Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alicia Kirchner: “El empleo y la educación son los motores para que el país crezca”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación habló tras inaugurar obras públicas y recorrer el polo productivo local donde realizan tareas los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.

En el Hospital Municipal Ramón Carrillo, la ministra, acompañada por el intendente Daniel Di Sabatino, inauguró las obras de refuncionalización y ampliación de la sala de espera y consultorios de guardia del hospital.
Además, se entregaron 350 juegos de sábanas fabricadas por cooperativas textiles de la Economía Social bajo normas IRAM, según se indicó en un comunicado oficial.
“Una vez más estamos en San Vicente, junto a todos ustedes, viendo cómo se va transformando la realidad”, dijo la ministra, mientras que Di Sabatino destacó que “las obras no se hacen por una elección, sino para la gente”.

Tras ese acto, la titular de la cartera de Desarrollo Social recorrió el polo productivo local donde realizan tareas los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”.
En ese polo se llevan a cabo las obras de construcción del galpón y parquización de la bloquera, y Alicia Kirchner manifestó su emoción por “el orgullo con que los cooperativistas hablan de su trabajo” y recordó que “los derechos se conquistan colectivamente, en el trabajo diario y con el esfuerzo de cada uno”.
“El empleo y la educación son los motores para que el país crezca”, señaló la titular de la cartera social, a la vez que remarcó que “las cooperativas están trabajando muy bien a lo largo y a lo ancho del país”.
El ministerio de Desarrollo Social entregó al municipio de San Vicente una orden de pago destinada a la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario.
Por otra parte, se entregaron nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, vejez e invalidez.

Previamente, Alicia Kirchner había visitado el centro cívico, donde se encuentra instalado un móvil sanitario que realiza atención primaria, mamografías y rayos, además de talleres de prevención buco dental y puestos informativos sobre pensiones no contributivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate