Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de septiembre de 2013

Habilitarán el nuevo edificio de la escuela Nº 4

El edificio escolar de la escuela Nº 4 Benigno Teijeiro Martínez, fue construido a nuevo y hoy será habilitado. El acto será encabezado por autoridades educativas de la provincia y la ciudad.

Hoy, a las 10:30, se habilitará el ala sur de la escuela primaria N° 4 Benigno Teijeiro Martínez, que fuera recientemente construida a nuevo. El acto será presidido por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, y contará con la asistencia de autoridades departamentales y locales e integrantes de la comunidad educativa. Se iniciará con el corte de cintas, el ingreso al establecimiento, el traslado hacia el patio, el izamiento de la enseña patria, la entrada de las banderas de ceremonia, la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, la bendición de las instalaciones, los discursos alusivos, el retiro de los abanderados y escoltas, la recorrida por las nuevas dependencias, el vino de honor y el brindis entre las autoridades y los invitados especiales.
De acuerdo a lo informado por la directora de la institución, Silvina Toledo, el ala sur cuenta con seis aulas y sanitarios en la planta alta. En tanto que en la planta baja se levantó la sala de informática, que se refuncionalizará en dos aulas, la biblioteca se adaptará para dos salas de nivel inicial, el laboratorio y el archivo se destinarán provisoriamente como aulas. A todo esto, el sector administrativo de la Escuela Secundaria de Adultos (ESA) N° 12 –consistente en la asesoría pedagógica, rectoría, preceptoría, oficinas y sanitarios- se refuncionalizará como sala de maestros, dirección, vicedirección y secretaría. A su vez, la secretaría pasará a ocuparse como portería. La parte nueva constará también con sanitarios para varones, mujeres y discapacitados, un kiosco y un depósito. En los próximos meses se adecuarán los espacios en virtud a que se precisan, por lo menos, 14 aulas, ya que son 12 cursos de la primaria y 2 las salas de 5 años por turno, con una matrícula de 331 y 322 alumnos por la mañana y la tarde, respectivamente, y una biblioteca.

Suspensión de clases 
En virtud a dar comienzo a la segunda etapa de los trabajos en el ala norte –la parte histórica- se decidió suspender a partir del lunes 30 las clases y reemplazarlas por actividades fuera del aula, hasta tanto se complete la mudanza con el traslado del mobiliario y equipamiento al otro sector del edificio. 
Para la tarea se contará con la colaboración de los efectivos del Batallón de Ingenieros Blindado 2, de su jefe, el teniente coronel Puebla, la comunidad educativa, los exalumnos, los miembros de la asociación cooperadora y del ESA. En esa parte levantarán el salón de usos múltiples para la primaria y el del nivel inicial, seis aulas, el salón de Música, la portería, los sanitarios para discapacitados y dos salas de jardín completas con sus respectivos baños, el patio del jardín, el mástil y la casita de juego, más el frente parquizado y con rejas.Cabe consignar que la ejecución de los trabajos, a cargo de Traza S.A., se anunció el 31 de agosto de 2010 e inició el 7 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate