Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 28 de septiembre de 2013

Urribarri abrió los sobres para el nuevo edificio de una secundaria en La Paz Se incrementó el 54% la matrícula escolar en Entre Ríos

En los últimos cinco años aumentó el 54% la matrícula de estudiantes en las escuelas entrerrianas: Lo afirmó el gobernador Sergio Urribarri en La Paz, donde abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio Escuela Secundaria Nº 15 Domingo French de La Paz e inauguró tres aulas en la Escuela Fernando Torres Vilches y ampliaciones en la Escuela de Educación Integral Luisa Garnier.

"Hay un índice que claramente muestra cuánto fue el desvelo de este gobernador y de este gobierno para que la educación sea una prioridad: entre diciembre de 2007 y el mes pasado, aumentó un 54 por ciento la matrícula de estudiantes, niños y adolescentes un 54 por ciento más en seis años. Imagínense la cantidad de escuelas que hay que hacer, y de hecho que las estamos haciendo porque tenemos el acompañamiento como nunca antes habíamos tenido del gobierno nacional”. 

“Voy a volver pronto y recién ahí cuando esté el último ladrillo puesto y la última abertura pintada, iluminada y terminada la escuela ahí recién voy a aceptarle todo el agradecimiento”, dijo el mandatario. 

De la ceremonia participaron el intendente de La Paz , Francisco José Nogueira; el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el senador por el departamento La Paz , Aldo Ballestena; y la rectora de la escuela, Teresa Jaime. 

Al hacer uso de la palabra, el Urribarri expresó que “estoy en La Paz cumpliendo con la palabra, porque uno apuesta muy fuerte a la educación” y mencionó que fuertemente a la educación, haciendo más y ampliado escuelas, creando horas cátedra, más cargos”. 

Mencionó índices que “muestran la evolución de Entre Ríos, en la producción, duplicando las exportaciones, nacieron más de 600 pequeñas y medianas industrias” y citó que se menciona en el diario La Nación , a Entre Ríos como “la provincia que más kilómetros de pavimento tiene por cada 100 kilómetros cuadrados”. 

Por otra parte mencionó que “hay un indicador que también marca el impacto que han tenido nuestras políticas, las del gobierno nacional y las del gobierno provincial y municipales en la sociedad, y es la evolución social, es decir, cuántos entrerrianos más hay dentro de lo que se llama la clase media: en seis años aumentó la clase media en Entre Ríos un 56 por ciento, cuando la media nacional es de un 31 por ciento”. 

“Estamos trabajando en todos los frentes, estos índices estamos mostrando en el país y en otros lugares, cómo evolucionó nuestra provincia, cómo creció de la mano de todos los intendentes peronistas, radicales, vecinalistas, yo trabajo con todos los entrerrianos”, aseguró. 

“Así empecé el primer día de mi gobierno, yo trabajo con todo el mundo”, insistió y agregó que “esta es la educación que me dio mi padre, con el cual viví 22 años en la estación de ferrocarril: si uno quiere pensar en cosas verdaderamente importantes, grandes, tiene que intentar trabajar con todos; y a mi el 99 por ciento de los entrerrianos, no sólo que me dejaron trabajar, sino que me ayudaron, me enseñaron, aprendí y voy a seguir aprendiendo”. 

Por otra parte, anticipó que “en no más de 15 días vamos a estar pavimentando el autódromo y en 30 días tiene que estar terminado, son 3.250 metros ”. 

“Ustedes saben que hay que trabajar mucho para cumplir el sueño más importante que todos ustedes y yo tenemos en Entre Ríos”, dijo al finalizar. 

La directora Teresa Jaime, dijo que la ceremonia “era una inmensa alegría para toda la comunidad y es muy justificada porque hace 13 años que venimos bregando y esperamos la construcción de nuestro edificio, pasando por cinco lugares prestados”. Resaltó, “es un día de mucha alegría y de mucho agradecimiento. Quiero agradecer porque para que estas cosas se concreten tiene que haber voluntad politica”. 

Apostar a la educación 

El intendente de La Paz , Francisco José Nogueira, destacó que “recibir al gobernador es recibir un amigo de La Paz que siempre ha apostado al desarrollo del norte entrerriano” y destacó desde 2007 “el avance que ha tenido todo el norte entrerriano con la ruta 12, con los puentes, el mejoramiento en infraestructura urbana y vial, pero sobre todo el compromiso que tiene el gobernador con la educación y esto se demuestra en hechos”. 

En eses sentido, “el hecho de inaugurar una escuela con una inversión de 14 millones de pesos significa apostar a la educación, acá los docentes apuestan trabajando día a día en el aula para que la educación sea aquello que permita el ascenso social en mucho de los entrerrianos”. 

Valoró que “el compromiso que ha tenido el gobernador, que no solamente son las mejoras económicas que hemos tenido en todo este tiempo de gestión, pone en los primeros lugares a la provincia de Entre Ríos”. 

Detalló el aumento de exportaciones, aumento de divisas, generación de empleo, generación de obras públicas “hacen que los entrerrianos estemos orgulloso de tener un gobernador que realmente se preocupa por los entrerrianos, pero sobre todo en el índice de desarrollo humano, en aquello que hace mejor a la gente, no solamente en lo económico sino a través de la salud, la educación y la capacidad de convivencia pacífica entre todos los paceños”. 

“Estamos agradecidos al gobernador por el accionar que tiene con el norte entrerriano y sobre todo esto que estamos viviendo ahora con el inicio de la ruta 6 y la pavimentación del futuro autódromo para poder tener más turismo, más trabajo y desarrollo en La Paz ”, manifestó. 

“Por este sueño entrerriano que compartimos es que tenemos que seguir luchando para seguir mejorando la calidad de vida de todos los entrerrianos”, dijo al finalizar. 

Por su parte, el senador provincial del departamento La Paz , Aldo Ballestena, dijo que “estamos agradecidos porque nos ha hecho desarrollar como ningún otro gobernador en el norte entrerriano”. 

Resaltó que “este gobernador con su forma de ser y de trabajar, sencillo, humilde, hombre de bien, ha logrado que en La Paz nuevamente tengamos un edificio como se merece”, refiriéndose al edificio de la escuela. 

En la licitación que se realizó en el predio donde se construirá la Escuela Secundaria Nº 15 Domingo Frech (Ex 404) fue supervisada por la escribana de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gerez de Facello, se presentaron dos empresas interesadas en la construcción del nuevo edificio LyC Construcciones S.A. y Construcciones Ingeniero Quaranta SRL. 

Más aulas 

Luego, el mandatario entrerriano inauguró tres aulas en la Escuela Fernando Torres Vilches y ampliaciones en la Escuela de Educación Integral Luisa Garnier, donde la directora, María del Carmen Barbosa, expresó su emoción “por ser la primera vez en 26 años que un gobernador visita la escuela. Nuestra comunidad está de fiesta al recibir en su seno a la máxima autoridad de la provincia”. 

Resaltó que “este hecho no es casual, al tratarse de una gestión que ha hecho de la protección de los derechos de los más desprotegidos una de sus banderas, una gestión que en definitiva ha devuelto las esperanzas a los entrerrianos”.. 


Convenios y entrega de aportes 

En la ocasión, se procedió a la firma del convenio con juntas de gobierno del departamento para la ejecución de obras en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria. 

En el marco del programa, el gobernador le entregó al intendente de La Paz , el proyecto de la obra de reparación cloaca máxima primera y segunda etapa para la localidad, por un monto de 8.942.448,60 pesos. 

Por otra parte, se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno de Entre Ríos y la municipalidad de La Paz por la realización de las obras: ampliación de desagües cloacales en barrio Calistal y la construcción de cloacas en barrio Los Toldos. 

Se firmó el convenio marco entre el gobierno de Entre Ríos y la municipalidad La Paz para llevar adelante las obras de ampliación de red básica de gas natural por gasoducto. 

El gobierno entregó aportes para la municipalidad de La Paz , por 500.000 pesos para la pavimentación del boulevard 25 de mayo; al Círculo Católico Obrero, por 70.000 pesos destinados a la construcción de la pileta climatizada en la institución. Por otra parte, el intendente recibió aportes por 50.000 pesos para la organización de la fiesta provincial del Dorado entrerriano; y otros 50.000 pesos para la organización del encuentro de Artes del río; por 300.000 para la construcción y refacción de las obras complementarias donde funcionará la escuela de Prefectura Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate