Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Por el dragado pedirá audiencia a las Cancillerías

Los integrantes del Comité de Hidrovía se reunieron ayer en Colón y decidieron solicitar audiencias con las cancillerías argentina y uruguaya.

El Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay sesionó ayer en Colón para tratar temas de interés regional. La reunión se centró en el reclamo a las Cancillerías de ambos países dé respuestas por el dragado definitivo como así también la agilización en los pasos fronterizos y la validación de títulos universitarios de carreras binacionales. 
El encuentro contó con la presencia de los presidentes municipales Carlos Schepens, de Concepción del Uruguay, en su carácter de presidente; Mariano Rebord, de Colón; y Pablo Canali, de San José; y el viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas; además de Bertil Bentos, de Paysandú; y Omar Lafluf, de Fray Bentos. 
Al término de las deliberaciones se acordó gestionar audiencias a ambas cancillerías para agilizar la puesta en marcha de las obras del dragado definitivo del río Uruguay. Del lado argentino fue el diputado nacional Julio Solanas quien se comprometió a llevar adelante esta gestión. "El dragado está incluido en el presupuesto nacional: hablé con el subsecretario de Asuntos Institucionales, José Vittar, se va a dar una reunión con Cancillería para agilizar el paso fronterizo y le enviaremos una nota para que el Comité Hidrovía pueda reunirse con el canciller en los próximos días”, afirmó Solanas al finalizar el encuentro. 
Por el lado uruguayo, el director de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Daniel Bentancour, se comprometió a gestionar audiencia con el canciller Almagro y con la Presidencia de la Nación de su país para agilizar el dragado definitivo del río. 
En el encuentro estuvieron presentes también el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi; el cónsul uruguayo en Colón Jorge Borard, representantes de universidades de Concepción del Uruguay, Paysandú y Salto; representantes de CIPPUP, y David Doti, de la delegación uruguaya en la CARU, entre otras autoridades.

Ejecución de los trabajos  
De la reunión surgió como moción la idea de que el dragado pueda ser llevado adelante de la siguiente forma: "del kilómetro 0 hasta Fray Bentos, por cuenta de la República Oriental de Uruguay; y desde Fray Bentos a Paysandú, a cargo del Gobierno argentino, siendo, de ese modo, justa la alternativa y el compromiso de ambos Estados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate