Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hugo Ballay será el jefe de gabinete del gobierno entrerriano

“La actividad es tan intensa y tan abarcativa que se hace necesaria una coordinación interministerial para no perder el foco en los asuntos más relevantes de la gestión y al mismo tiempo ir monitoreando los asuntos y variables más importantes de la administración", dijo este martes el gobernador Sergio Urribarri al anunciar la creación de una Secretaría de Coordinación de Gabinete que reemplazará a la actual Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

“Hugo Ballay es un profesional capaz, de mi máxima confianza y que tiene en su cabeza lo que quiero de mi gobierno. Será la ligazón para potenciar el trabajo del gabinete ya que muchos de los temas centrales para estos dos años finales de mandato son asuntos que competen a varios ministerios simultáneamente. No tengo dudas que hará muy bien el trabajo y tendrá amplias facultades para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”, expresó el mandatario al comunicar los cambios en la estructura del Poder Ejecutivo esta mañana a los ministros de su gabinete. 

El decreto que firmó el gobernador crea la Secretaría de Coordinación de Gabinete y designa en ese cargo al actual titular de Enersa, Hugo Ballay, que asumirá el próximo 10 de diciembre. El nuevo organismo tiene por objeto articular las funciones y tareas del Poder Ejecutivo, del cual tendrá dependencia directa, teniendo bajo su órbita todas las secretarías y oficinas que se vinculan directamente al PE. 

El secretario Coordinador de Gabinete absorberá el personal y el presupuesto atribuido a la Secretaría General de la Gobernación y Relaciones Institucionales, y el de las oficinas y dependencias que quedan bajo su órbita, quedando suprimida mediante la misma normativa esa Secretaría General. 

La nueva jefatura tiene por objeto, entre otras funciones, organizar las reuniones de gabinete, disponiendo la agenda de asuntos a considerar, recabar a todos los organismos de la administración centralizada y descentralizada informes respecto a la ejecución de los asuntos, proyectos y decisiones que el Poder Ejecutivo haya decidido concretar. 

Asimismo requerirá de cada cartera ministerial, cada órgano descentralizado de la administración y cada empresa del Estado un plan de metas y de trabajo para el año calendario siguiente al cierre de cada ejercicio, la que deberá establecer objetivos, procedimientos para su concreción, personal afectado y presupuesto previsto, además de intervenir con su inicialización todos los actos y decisiones administrativas inherentes al Poder Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate