Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lanzaron ayer la expo Cadena Avícola 2014

Se trata de la primera muestra integral del sector avícola de la República Argentina, que se llevará adelante en la localidad de Caseros, provincia de Entre Ríos, en el mes de septiembre del año próximo. Del lanzamiento participaron autoridades provinciales y municipales, industriales, empresarios y entidades ligadas al clúster avícola, además de periodistas de la región.

p3 27-11 Durante el encuentro el Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA),
Roberto Domenech, dijo que "se trata de un proyecto ambicioso, que acompañaremos desde nuestra organización, porque este encadenamiento productivo incluye dieciséis sectores de la economía nacional". Por otra parte el dirigente, que estuvo acompañado por directivos de las empresas Granja Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay y Las Camelias, de San José, en el departamento Colón, señaló que "pese a dos años con problemas, la avicultura de nuestro país terminará el 2013 con un crecimiento del orden del 2 por ciento".

Domenech reseñó en la conferencia de prensa que siguió al lanzamiento de Cadena Avícola 2014, la situación del sector en relación a las carnes bovinas "que han perdido un porcentaje muy importante de sus ventas al exterior", pero que "hay iniciativas orientadas a devolverle a la economía argentina un nuevo equilibrio" en este sentido. Por su parte, el Presidente del Consejo de Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo destacó "la labor del Centro de Investigaciones Económicas del Centro Comercial" local, desde donde determinamos que "el sector avícola involucra más del 60 por ciento de la actividad en nuestra región". Colombo, quien además es Secretario de Hacienda de la comuna uruguayense, entregó a los presentes la salutación del Intendente, Carlos Schepens, ausente con aviso por al reunión del Comité Hidrovía, que se realizó a la par en Colón.
A su turno, la Directora del Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Estela Miño, reseñó la actividad que esa casa de estudios realizará en la Ronda de Negocios, que funcionará en el marco de Cadena Avícola 2014. "Pensamos coordinar la actividad del clúster avícola, uno de los más importantes de nuestra provincia, con la mirada puesta en la multiplicidad de sectores que intervienen en la cadena". La profesional estuvo acompañada por docentes de la unidad académica, aunque en el trabajo planificado para el evento del año que viene, se incorporarán alumnos de la carrera de Comercio Exterior, que se dicta en Gualeguaychú. Cabe destacar que desde la organización de la muestra, se ha invitado a diferentes entidades públicas y privadas, muchas de las cuales estuvieron ayer presentes en el lanzamiento. Desde la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, INTA, SENASA, el Ministerio de de Producción de Entre Ríos o su par nacional, como los médicos veterinarios asociados en AMEVEA y los trabajadores agrupados en la Federación Gremial de la Carne, se han involucrado en este proyecto, con el se piensa "configurar un escenario nacional desde donde mostrar la actualidad del sector avícola de Argentina", resumió Darío Zalazar, director de Cadena Avícola, una empresa periodística entrerriana que concibió la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate