Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de noviembre de 2013

GUALEGUAYCHÚ La Asamblea protestó en pleno río Uruguay, frente a Botnia-UPM



La caravana fue acompañada por asambleístas en autos desde el puente internacional General San Martín.

Unas treinta embarcaciones participaron en la tarde de ayer de la caravana náutica en el río Uruguay organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú contra la pastera Botnia-UPM. El acto central se realizó en pleno río, frente a la misma planta pastera, en medio de una fuerte vigilancia de Prefectura uruguaya. El asambleísta Raúl Almeida dijo que los equipos de sonido para la lectura de la proclama fueron colocados sobre una embarcación, y destacó que “la participación fue importante a pesar de que era una tarde con mucho viento sobre el río Uruguay”.
Precisó que “hubo una fuerte presencia de Prefectura uruguaya, con cuatro o cinco motos de agua, 4 o cinco gomones, tres barcos y hasta un helicóptero”.
En la proclama, titulada “Por la salud del río Uruguay”, la Asamblea pidió “al gobierno uruguayo y al argentino que escuchen la voz de sus pueblos y les reconozcan el derecho humano de vivir en un ambiente sano”. “Estamos frente al monstruo de Botnia- UPM enviado por Finlandia y aplaudido por el gobierno de la hermana República Oriental del Uruguay. Llevamos ya más de diez años en la lucha contra este monstruo contaminante y hoy volvemos a expresarnos aquí para reafirmar nuestra inclaudicable decisión de oponernos por todos los medios posibles a su permanencia en este lugar”, remarcó la proclama.
Agregó que “los recientes acontecimientos que perjudicaron notoriamente la salud de ciudadanos argentinos y uruguayos y los datos que se han difundido sobre el grado de contaminación que Botnia-UPM produce en la zona, no hacen más que confirmar lo que siempre hemos sostenido: nuestra lucha seguirá hasta que este monstruo contaminante se vaya de la cuenca del Río Uruguay”. Al término del acto, se rindió un homenaje a los asambleístas Gustavo Zapata, Reynaldo Belloccio, Ricardo Gómez, ya fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate