Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de noviembre de 2013

Premio “Conciencia” otorgado en el marco del Plan de Saneamiento Vial

Ayer  representantes del Municipio de Concepción del Uruguay, de Río Uruguay Seguros y del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) brindaron una conferencia de prensa sobre la implementación del Plan, pero esencialmente para compartir la noticia por la obtención del Premio “Conciencia Seguros”

El premio se entregó a Río Uruguay, articulada por Cesvi Argentina, en donde no sólo se reconoce una campaña o acción de concientización, sino que también se trasmiten valores hacia la sociedad para lograr un desarrollo de calidad integral. Esto se da en el marco de la Campaña presentada por Río Uruguay, La Segunda y San Cristóbal, y articulada por CESVI.
Participaron el Secretario de Gobierno Agustín Bordagaray, el presidente del Directorio de río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy y el Gerente general de CESVI, Fabián Pons.

En el comienzo del encuentro el Secretario de Gobierno Municipal destacó que “desde la Municipalidad y en nombre del Intendente Carlos Schepens que hoy no se encuentra en la ciudad, no solo quiero compartir la alegría, sino además como uruguayense, quiero agradecer por la idea de y el convencimiento de estas dos instituciones de llevar adelante un Plan como el que hoy estamos hablando.

Además, quiero destacar la Responsabilidad Social Empresaria aplicada por Río Uruguay. Ojalá muchas otras empresas copien esta misma responsabilidad social y la apliquen, ya que en definitiva esta sociedad la construimos entre todos” destacó Bordagaray al referirse al tiempo y a los recursos que aplicó Río Uruguay para implementar el Plan de Saneamiento Vial en la ciudad.

Por su parte, el Gerente de CESVI Argentina, destacó que “siempre es lindo recibir un premio como consecuencia del trabajo y del esfuerzo pero más que nada, es un premio a la predisposición ya que nunca obtuvimos un no por parte del municipio; al contrario, siempre fueron incentivos tanto de las autoridades comunales como de Río Uruguay Seguros”.
En estos momentos, CESVI implementará el plan en 6 nuevas ciudades, mientras que Pons agregó: “Cuando nos entregaron el premio, uno de los integrantes del jurado eran autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Nos llamaron aparte para organizar una reunión que se concretará mañana jueves ya que la intención es aplicar este plan en todo el país. Ojalá esto sirva para contagiar” remarcó.
En otro párrafo se mencionaron algunas estadísticas que, si bien son alentadoras, “no nos dejan conformes porque siempre hay que seguir insistiendo para encontrar mejoras sustanciales porque las consecuencias por accidentes de tránsito tiene un alto costo social.

Lo interesante por ejemplo es que vemos cómo descendió el número de heridos de gravedad en el hospital además de que en los últimos dos meses no se registraron heridos por accidente de motos” explicó Fabián Pons, a la vez que el Secretario de Gobierno remarcó: “El rol de los medios de comunicación es sumamente importante y por ello quiero aprovechar para expresarle a la sociedad que los operativos de tránsito no se hacen por el solo hecho de controlar y sancionar las infracciones.

Nosotros apostamos desde el primer momento a salvar vidas y a cuidarnos entre todos. Esa fue la propuesta inicial de CESVI y hacia ese camino nos guiamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate