Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 14 de noviembre de 2013

“Medir sin Viajar” fue el premio destacado

Franco Vela y David Sorokin representaron a su división en Mendoza, donde su proyecto fue destacado.

Los alumnos de 3º año, 2º división, de la Escuela EET N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” de nuestra ciudad, lograron el “primer destacado” en la segunda fase de la Feria Nacional de Educación Ciencias Artes y Tecnología, realizada en Guaymallén, provincia de Mendoza, con el proyecto “Medir sin viajar” en el área de matemáticas.
Franco Vela y David Sorokin fueron los encargados de representar a toda la división en Mendoza. 

Los dos alumnos, elegidos por sus compañeros, le explicaron a LA CALLE de que se trata el trabajo Medir sin viajar, “El proyecto consiste en poder medir lugares sin tener que estar ahí. Nosotros usamos las nuevas tecnologías, a través de la computadora, con un programa que se llama “Google Herat Pro” que trabaja con imágenes en 3D y eso permite medir la altura, las distancias, el perímetro y el área” comentó David.
“Para llegar a la Feria Nacional en Guaymallén, tuvimos que pasar por dos instancias previas. Primero en la Escuela Normal y luego en Chajarí”, agregó Sorokin.
En relación a los resultados obtenidos en Mendoza, Franco Vela comentó, “en el Nacional nos fue bastante bien. Estuvimos toda la semana exponiendo el trabajo y a los jueces le gustó mucho, por eso nos dieron el premio destacado”. Ambos alumnos fueron acompañados por la docente Viviana Solís, quien estuvo a cargo del proyecto. Los chicos reconocen que si bien ellos tuvieron la suerte de viajar, todos los alumnos de la división trabajaron en el proyecto. A raíz de esto el joven Sorokin explicó, “nos dividimos en cuatro grupos para poder trabajar mejor, uno de láminas, otro de maquetas, otro de cálculo y el último de investigación”.
“Queremos agradecer a los profesores que nos ayudaron con el proyecto; Martín Allais, Dibujo Técnico; Maria Carratú y Susana Martín, Lengua y Literatura y por supuesto a Liliana Solís”, finalizó Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate