Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 20 de octubre de 2013

PARTICIPÓ EL MINISTRO CETTOUR Prevención en salud de la mujer



La Unidad Móvil de la Mujer estuvo en la plaza Ramírez, con el fin de realizar tareas preventivas vinculadas con la salud. Encabezó las actividades el ministro Hugo Cettour.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, visitó ayer la Unidad Móvil de la Mujer que, desde el barrio Rocamora, se trasladó hasta la plaza Ramírez para llevar adelante una acción de promoción y prevención en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá. 
Acompañaron al funcionario provincial el intendente Carlos Schepens; el delegado de Entre Ríos ante el Instituto Nacional del Cáncer, Nivardo Tenreyro; el director de Salud Pública, Exequiel Valdunciel, y su equipo de trabajo.
“En el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama trajimos la Unidad Móvil de la Mujer que inauguramos hace unos 20 días atrás. Es la primera vez que Entre Ríos tiene un vehículo como éste. Le llamamos Unidad Móvil de la Mujer porque no sólo lleva un mamógrafo sino también una camilla ginecológica para hacer pap y estudiar dos cánceres: el de útero y el cervical”, señaló Cettour.
El ministro afirmó que “junto al Municipio hicimos un trabajo en el centro de salud Rocamora. Allí se hicieron 30 mamografías y más de 70 estudios ginecológicos. Tras haber cumplido ese propósito, quisimos traerlo hoy (por ayer) a la plaza Ramírez como lugar céntrico. E invitamos al intendente y a Nivardo Tenreyro”. 
Recordó que “Entre Ríos es el segundo distrito que ha formado el Instituto Provincial del Cáncer, con centro de funcionamiento en Villaguay, que aúna esfuerzos con los organismos públicos y no gubernamentales y las sociedades científicas ante un enemigo complicado y cruel como el cáncer”.
“Durante los abordajes territoriales, junto a la Nación, se hicieron unas 1.200 mamografías y entregaron 13.000 anteojos. Estamos sacando la salud hacia la gente con la promoción y prevención. Antes la idea era esperar a la gente en el hospital; desde que estoy en el Ministerio, vamos hacia la gente. Éste es un apotegma de (Ramón) Carillo, primer sanitarista argentino”, consignó Cettour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate