Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 15 de octubre de 2013

Urribarri: “San José contribuyó a la identidad y la cultura diversa de Entre Ríos”

El gobernador Sergio Urribarri participó este domingo de la XVIII Fiesta Nacional de la Colonización en San José realizada en el predio del ferrocarril de esta localidad del departamento Colón. A las jornadas que empezaron el viernes y concluyeron este domingo, asistieron una multitud de sanjosesinos y turistas. Al cierre de la noche lo realizó el cantante Abel Pintos.



“Entre Ríos es la provincia más cosmopolita del país, donde vinieron tantos hombres y mujeres de otros países y se mezclaron con los criollos que había acá e hicieron la Entre Ríos de hoy”, destacó el mandatario. 
Diferentes instituciones de la localidad realizaron un desfile donde contaron la historia de la colonización. Urribarri afirmó "me llena de orgullo porque San José es una de esas ciudades que claramente contribuyó a esa identidad, a esa cultura que tiene Entre Ríos muy diversa en todos los aspectos”. 

“San José es la nave insignia, junto a Colón y Villa Elisa, de esta colonización" , sostuvo el mandatario. Todos saben que nací y me crié muy cerquita de aquí, en Arroyo Barú” expresó el gobernador e indicó que “muchas de las familias que recalaron aquí en San José, en Colón, se fueron corriendo, ocupando lugares en otras colonias”. 

Su historia 

Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali destacó que “esta fiesta tiene mucho que ver con las raíces de los sanjosesinos” y añadió que “San José sabe perfectamente cuál es su historia, quienes son aquellos colones y personas que forjaron esta ciudad que hoy somos y todos hemos podido a portar un granito para que San José sea la ciudad que es”. 

Reafirmó que “quienes nos toca vivir este presente, no podemos hacer otra cosa que todos los días hacer un poquito más para que San José siga creciendo y aporte a esta provincia que tenemos y que la podemos hacer aún mucho mejor con el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los entrerrianos”. 

Participaron de la fiesta los ministros de Turismo, Hugo Marsó y de Salud, Hugo Cettour; el senador Oscar Arlettaz; la secretaria de Obras y Servicio Público, Alicia Feltes; los intendentes de Colón, Mariano Rebord y de Villa Elisa, Marcelo Monfort; entre otras autoridades. 

La fiesta nacional 

La XVIII Fiesta Nacional de la Colonización se realizó desde el viernes 11 hasta el domingo 13. 

Durante las tres jornadas se realizaron diversas actividades y en el escenario actuaron Pablo Verón, Hernán Paz, Esteban Cuestas, Pitu Otero, La Morza, Mariano Mancella (guitarrista flamenco), cuadro de danzas, Los Auténticos Decadentes y Abel Pintos. Además se realizó la elección de la reina. 

Los días sábado 12 y domingo 13 el predio multieventos abrió sus puertas de 9 a 11 donde los visitantes pudieron recorrer la feria de microemprendedores, expo y muestras. La entrada fue gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate