Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de octubre de 2013

Medios nacionales hablan de un vicepresidente para Urribarri

La prensa porteña señala que al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza le ofrecieron ser parte de la fórmula presidencial con el entrerriano. El rumor salió a la luz luego de que el jefe comunal rechazara un cargo de Scioli.

Urribarri junto a Espinoza en uno de los encuentros de Gestar.Conocidas son las noticias nacionales que ubican al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, como posible sucesor de Cristina Kirchner en 2015. No ha habido todavía ningún funcionario nacional que haya expresado públicamente esa inclinación del kirchnerismo por Urribarri. 

Sin embargo, varios medios porteños afirman que el secretario de Legal y Técnica, Carolos Zannini, es el encargado de difundir dichos ‘rumores’. La idea dentro del kirchnerismo duro, afirman, sería desplazar al bonaerense Daniel Scioli y proyectar a Urribarri para la Nación. 

En ese marco se habla de que el entrerriano podría reemplazar a Abal Medina en la Jefatura de Gabinete y comenzar el camino hasta 2015. 

Ahora se habla de un vicepresidente para conformar la fórmula con el gobernador de Entre Ríos. Se trata del intendente de La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza. 

La información salió a la luz luego de que se conociera que el gobernador Daniel Scioli le habría ofrecido al intendente Espinoza, que se haga cargo del ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, y este rechazó el cargo. 

La decisión de Espinoza de mantener su poder territorial y rechazar su sillón en el gabinete provincial marca un primer indicio de distanciamiento con Scioli, con quien se había mostrado absolutamente alineado durante la campaña, consignó La Política Online. 

Esta novedad coincide con un fuerte rumor que circuló en las últimas horas acerca de un “tanteo” que le hicieron desde el kirchnerismo duro para que se sume al proyecto de “Urribarri 2015”, el sueño de Carlos Zannini y La Cámpora para no tener que pegarse a la candidatura de Scioli. 

A Espinoza le mencionaron la posibilidad de ser candidato a vicepresidente del gobernador entrerriano. La posibilidad tiene lógica si se tienen los comportamientos históricos del peronismo, donde las fórmulas presidenciales casi siempre estuvieron conformadas por un representante de la provincia de Buenos Aires y otro del interior. 

Espinoza obtuvo una destacada elección en territorio bonaerense. En la peor elección de los últimos diez años del PJ, el intendente de La Matanza consiguió -encabezando la lista de concejales- casi 310.000 votos. Una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que dos presidenciales, Urribarri y Jorge Capitanich, consiguieron resonantes triunfos en sus provincias con unos 50 mil votos más.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Translate