Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 21 de octubre de 2013

En Tecnópolis Entrerrianos participan del primer festival gastronómico argentino Raíz

Representantes de diversos sectores de la gastronomía entrerriana participan del primer festival gastronómico argentino, denominado Raíz, que se realiza en Tecnópolis. La feria comenzó el jueves y concluye el este domingo, con entrada libre y gratuita. La Fiesta del Asado con Cuero, Arroz Tacuarita, Amérika 2001 y Establecimiento Los Pecanes exponen sus productos típicos en el sector Feria Regional y la bodega Vulliez-Sermet en Argentina: Tierra de Vinos.

En la feria Regional se encuentra un mercado de productos argentinos que cuenta con la presencia de más de 150 productores de todo el país, donde los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet. Además, están los sectores Argentina: Tierra de Vinos; Gustoc, con peñas musicales y payadores; y Zona de Fuegos donde se presentan los diferentes modos de asar que se usan en el país. 

“Este Festival Raíz fue una muy buena propuesta del Gobierno Nacional y creo que es acertada la participación que estamos teniendo”, señaló el secretario de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore en el cuarto día de la jornada. Recalcó: “que se realice en Tecnopolis es un plus porque atrae mucho público y los empresarios tienen la posibilidad de realizar ventas además de posicionar marcas y productos en el centro de consumo más grande del país”. 

Declaró que “la participación en Raíz con empresas de diferentes sectores que caracterizan la producción de Entre Ríos como al arroz, la nuez pecan, el aceite de canola o el sector vitivinicola, demuestra la diversidad de nuestra producción y la posibilidad que esto implica para futuras inversiones”. 

“Es importante impulsar este tipo de herramientas de promoción, ya sea con rondas de negocios, misiones o ferias comerciales como es este caso de Raíz porque son actividades que el empresario sabe aprovechar y valora”, valoró el funcionario provincial. 

Por último, recordó que el jueves 24 de octubre se realiza “la ronda de negocios del sector supermercados, en donde ya tenemos confirmadas 150 empresas de las cuales 27 son supermercados pymes y grupos de compras que vienen con la intención de incorporar nuevos proveedores”. 

El asado con cuero, típico de Entre Ríos 

En el sector Feria Regional, se encuentra el stand de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, donde la gente puede degustar de una de las comidas típicas entrerrianas, además de comprar sus derivados. 

Lisandro María, presidente de la comisión organizadora de la fiesta que se realiza cada año en Viale, comentó que luego de la invitación realizada por Juan Araceli, integrante de Cocineros Argentinos, “muy gentilmente Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación, nos facilitó el viajar y estar presentes representando a la provincia de Entre Ríos, con el apoyo del gobernador Urribarri”. 

“Es un gran desafío para nosotros representar a la provincia, turística y gastronómicamente, y al mismo tiempo estamos cumpliendo una expectativa que creíamos que podíamos estar a la altura de la circunstancia en un mega evento que es Raíz en Tecnópolis”, remarcó. 

Luego expresó que “cada vez que venimos a Buenos Aires nos sorprende gratamente la cantidad de gente que nos conoce y esto nos genera responsabilidad porque el 4 de noviembre es la fiesta”. 

Con respecto a la repercusión de cocinar el asado con cuero a la estaca en el lugar, María indicó que “mucha gente viene a descubrirlo y cuando le damos a probar lo que es el asado con cuero, se quedan sorprendidos porque le despierta un espacio de sabores tan característico de Viale y de las zonas de alrededores”. 

“Hay una devolución muy grande de la gente, se muestra contenta y conforme”, aseveró y añadió que esto se suma “a todos los productos que derivan del asado con cuero como el condimento asador, los sandwichitos, el asado envasado al vacío, el salame”. 

Detalló que estos productos “están siendo comercializados a través del Ministerio de Producción de la provincia que está acá con otros productores y acompañan en toda esta movida entrerriana en Buenos Aires”. 

“Es una satisfacción muy grande porque hay una devolución de la gente que quiere ir a conocer Entre Ríos y nosotros promocionando todo lo que es la costa del Paraná y del Uruguay” sostuvo, al tiempo que avizoró la posibilidad “sumarse el próximo año a otras fiestas gastronómicas y promocionar mucho más la provincia”. 

Vinos entrerrianos 

En el sector Argentina: Tierra de Vinos, se encuentra exponiendo sus productos la Bodega de Colón Vulliez-Sermet. Su titular, Jesús Vulliez resaltó que la feria esta “muy bien” y que “hemos sido muy bien atendidos”. 

“La gente de la provincia nos ha ayudado en todo momento, tanto para la colocación del stand o la infraestructura para desarrollar bien durante estos cuatros días la presentación de nuestros vinos”, subrayó. 

Comentó que la participación en el festival se dio porque “nos invitaron de la provincia para venir y aceptamos porque es una buena oportunidad para mostrar nuestros productos”. 

Con respecto a la producción de vinos en Colón, Vulliez indicó que “elaboramos también para otros productores que no tienen bodegas”. 

“Realmente nos está yendo muy bien” afirmó y destacó que “el gobierno entrerriano nos acompaña mucho”. Comentó que “hemos formado una asociación de vitivinicultores y la provincia nos ha apoyado y nos hemos comprometido a producir un producto de calidad”, remarcó. 

La Bodega produce las variedades de Chardonnay y en tintos en Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Sangiovesse. Otros tres viñedos de la región, de características similares, también producen uvas para vinificar en dicha bodega. 

La misma esta equipada con toda la tecnología para elaborar vinos de alta gama. 

Primera experiencia 

Por último, María Varese, de la empresa familiar Arroz Tacuarita de La Paz, resaltó la participación en el festival gastronómico ya que “es nuestra primera experiencia en una feria tan grande y realmente nos ha hecho muy bien como empresa promocionar el producto y para que la gente la conozca” y agradeció “el apoyo que nos están dando”. 

“Desde el Ministerio de Entre Ríos nos convocaron para participar y somos una de las empresas que tenemos el stand en Tecnópolis”, comentó y añadió que “a partir de ahora vamos a comenzar a trabajar en conjunto con el Gobierno para asistir” a otras ferias o misiones como “la ronda de negocios que se hace el 24 de octubre”. 

Con respecto a la aceptación de la gente, Varese afirmó que “en estos momentos tenemos mucho movimiento en el stand porque hicimos arroz con leche, la gente viene a degustar y le comentamos un poco las propiedades del producto”. 

Subrayó que “nos está yendo muy bien. Estamos muy conformes y muy contentos”. 

La experiencia “es muy buena” expresó y puntualizó que “es muy cálida la gente de la Secretaria de Industria, no hicieron sentir muy bien”. 

También comentó que ellos producen dos tipos de productos “el arroz grano largo fino y el grano largo ancho, variedad fortuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate