Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 31 de octubre de 2013

FRENTE AL BUSTO DE ALFONSIN Conmemoraron el retorno a la vida en democracia

Organizado por la Unión Cívica Radical fue celebrado el trigésimo aniversario del retorno a la vigencia de las instituciones de la República.

El acto, realizado en plaza Ramírez, estuvo encabezado por Héctor Rodríguez, presidente de la UCR local. Lo acompañaron, Fidel Rodríguez y Guillermo Vázquez, que formaran parte del gobierno municipal en la gestión 1983-87. Además estuvieron presentes militantes peronistas y socialistas.

Los Derechos humanos fueron una prioridad 
A través de su discurso Rodríguez destacó, “el gobierno de Alfonsín se sustentó en la defensa de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho”.
Además, Rodríguez agregó, “fueron muchas las medidas que se adoptaron desde el inicio de la transición”. Y remarcó algunas de ellas, “la creación de la CONADEP y el Nunca Más, el juicio a las juntas militares, la igualación de mujeres y hombres en el ejercicio de la patria potestad”.

Los jóvenes también tuvieron su espacio 
Posteriormente, representantes de la juventud radical y del partido socialista, hicieron uso del “micrófono abierto” para expresar sus sentimientos y opiniones sobre las tres décadas de democracia. 
Por último hizo uso de la palabra Rosa Ana Squivo, militante de Renovación y Cambio, quien destacó la importancia de la juventud en la democracia. “Fueron los jóvenes con su energía expansiva y movilizadota los que recuperaron la vigencia de las instituciones en 1983”, declaró.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate