Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 24 de octubre de 2013

ANSES Más de un millón de niños se sumaron al sistema de asignaciones familiares



Más de un millón de niños y adolescentes fueron incorporados al Sistema de Seguridad Social a partir del incremento del tope salarial dispuesto por el gobierno nacional en agosto pasado, informó la Anses.

Durante el último mes, el beneficio fue cobrado por 4.502.945 titulares de derecho, mientras que antes de la medida lo percibían 3.284.405. La incorporación de 1.058.000 niños, niñas y adolescentes al sistema significa un aumento del 32% de la cobertura social. "Muchas familias deben acercarse a la Anses a actualizar sus datos y denunciar una boca de pago para percibir la Asignación Familiar", informó el organismo previsional en un comunicado. El director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio, resaltó la medida y aclaró que “se enmarca en el nuevo paradigma de la Seguridad Social que venimos construyendo desde el organismo, junto al Gobierno Nacional, con miras a la concreción de mayores niveles de igualdad e inclusión social, a través de políticas y acciones reales y efectivas”.
 La medida, que rige para todas las Asignaciones Familiares (Asignación por Hijo, Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y Ayuda Escolar), fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de agosto y empezó a regir desde el 1º de septiembre del presente año. El tope salarial del Régimen para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y de jubilación o pensión era de 8.400 pesos por cada cónyuge y 16.800 por grupo familiar. Con la nueva disposición, los topes pasaron a 15.000 y 30.000, respectivamente. Asimismo, los grupos familiares que superan estos topes mantuvieron la prestación mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias. Muchos pagos, aclaró Anses, han sido asignados de oficio a la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio declarado por el titular. "Ante esto, se recomienda que las familias se acerquen a las oficinas de la Anses para actualizar sus datos", remarcó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate