Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 11 de octubre de 2013

Mejoran la atención para prestaciones de seguridad social Se inauguró en Paraná una nueva oficina de Anses

El gobernador Sergio Urribarri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, inauguraron este jueves la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI), Paraná II, ubicada en avenida Ramírez de la capital entrerriana. “Entre Ríos es la mejor expresión de la transformación que se dio en Argentina en estos 10 años, y que hoy conduce la Presidenta más corajuda, más exitosa y más jugada que ha tenido el país”, remarcó Urribarri. Bossio, en tanto, consideró al gobernador una referencia en la política nacional.

En el acto, donde también estuvo la intendenta Blanca Osuna, se puso en funciones a Agustín Vairetti como titular del organismo que tendrá el mismo rango y atención que la UDAI Paraná I, de calle España. En la ocasión se entregaron netbooks, tarjetas Argenta y certificados del Procrear, entre otros beneficios. 

Con esta nueva unidad se descomprimirá la tarea y se agilizarán los trámites relaciones con la seguridad social. Tanto la UDAI Paraná I, de calle España, como la UDAI Paraná II, de avenida Ramírez, atenderán los trámites de los departamentos Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá, lo que comprende el 40 por ciento de la población de Entre Ríos. 

Urribarri, habló de la templanza y el valor que es necesario tener para tomar las decisiones como las que se tomaron en este tiempo. “Ese fue el valor que tuvo aquel reparador de sueños que fue Néstor Kirchner que, a dos días de asumir, vino a nuestra ciudad no sólo a pagar los sueldos de los docentes sino también a mostrarnos que el amanecer de dignidad, que nos habían negado durante décadas, era posible para Entre Ríos", dijo. 

Se refirió a una experiencia personal que tuvo este miércoles en Arroyo Barú, donde el presidente del centro de jubilados de ese pequeño poblado le comentó los mayores beneficios que tienen desde hace un tiempo los pasivos. “Me dijo que ahora tienen ocho veces más los jubilados. Me contó que antes iban de paseo a arroyo el Palmar, cerca de Barú, y ahora van a Córdoba, a Mar del Plata, al sur y a todos lados con los grupos de Barú”, señaló. 

Caudillos locales 

Luego indicó: “Éste es sólo un ejemplo de la Entre Ríos profunda que estuvo olvidada por muchos gobiernos nacionales y que también tenía la complacencia o el silencio de gobernantes locales que se creían los Artigas, los Urquiza o los caudillos de su provincia y que no gestionaban". 

"Pero hoy, por decisión de Néstor y de Cristina, la Entre Ríos profunda ha salido a la superficie, tiene dignidad y está incluida en el proyecto nacional. Y seguiremos así porque todavía falta hacer muchísimo, todos los días para que ni un solo entrerriano tenga necesidades. Lo que hicimos es enorme y por todo lo que falta debemos seguir unidos, solidarios e inteligentes, trabajando por todo Entre Ríos y ayudando a Cristina”, completó Urribarri. 

El valor de Cristina 

"El mismo valor que tiene Cristina para llevar adelante políticas que son claramente los trazos orientadores de este cambio de época. Políticas de Estado que han permitido inclusión, igualdad, distribución de la riqueza y acceso a bienes sociales y culturales que ni soñábamos, como son los 2.800 kilómetros de fibra óptica que vamos a tener en Entre Ríos”, indicó Urribarri. 

Apuntó que estas políticas generaron lógicas reacciones de algunos sectores minoritarios que “durante décadas, sin ser votados por nadie, gobernaron este país”. Acotó que esas reacciones se reflejan desde hace un tiempo en la tapa de algunos diarios o en canales de comunicación masiva que representan a esos sectores. 

“Son reacciones de los que ocuparon el lugar durante muchos años que ahora ocupa la política que define la República y que conduce la economía, el Congreso y los partidos políticos que habían sido cooptados en Argentina”, expresó el gobernador. 

Destacó asimismo la tarea de Diego Bossio al frente de Anses, quien “fue un brillante administrador que interpretó y puso en marcha el programa más amplio de beneficios sociales, con corazón, vocación, convicción y compromiso”. 

Estado presente 

Por su parte, el titular de Anses, Diego Bossio, se refirió a lo que se ha recuperado en estos últimos años, y puntualmente habló de los beneficios jubilatorio. “Entre Ríos creció el 123 por ciento el número de jubilados. Se pasó de 95.266 pensionados y jubilados en 2003 a 218.000 nuevos jubilados en la provincia”. 

Comentó además que en departamento Federal había 1.132 jubilado en 2003 y en 2013 hay 4.675. “Es decir, se triplicó el número de personas que recibieron el beneficio jubilatorio. Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de encontrarnos con el pueblo y de tener sensibilidad”, remarcó poco antes de mencionar la crisis que debió sortearse años atrás. 

“Todos los argentinos teníamos que darnos cuenta que debíamos darnos una mano y que el Estado debía estar presente. Esa fue la sensibilidad de Néstor Kirchner que debía recuperar el Estado y la seguridad social para lograr que Argentina vuelva a ser normal”, acotó. 

En ese sentido, se refirió a “la decisión estratégica” en lo que refiere a los fondos del Anses. “Con prudencia y responsabilidad sabemos que se está administrado el ahorro de los trabajadores argentinos. En 2008 nos pasaron 80.000 millones de pesos, hoy tenemos más 610.000 millones de pesos administrados por el Estado y 150 profesionales de Anses que trabajan para los argentinos y no a favor de la especulación”. 

Mencionó los créditos hipotecarios que permitió a más de 1.200 familias entrerrianas estar construyendo su casa, y más de 42.000 en la Argentina. “Esta es la Argentina que está recuperando el Estado, a los jubilados y dando la posibilidad de que haya viviendas para muchos argentinos. Estamos haciendo un pedacito nuevo de ciudad en Paraná, y próximamente será en Concordia”, acotó. 

En ese marco, instó a “apelar a la memoria y al sentido común porque los logros de esta gestión eran cosas impensadas. Tenemos que entender que se han levantado las banderas de la Argentina”, agregó. 

Mencionó la nueva oficina que tendrá la provincia en la capital entrerriana para “atender mejor al vecino, para que el Estado esté presente y que se hagan efectivos los derechos”, y destacó la entrega de 134.000 computadoras en Entre Ríos en el marco del programa Conectar Igualdad a estudiantes para que se fortalezca la educación pública, gratuita y universal. En ese sentido, destacó el rol de la educación al mencionar el número de premios Nobel que tiene Argentina. 

“Estas cosas hablan de un presidente del sur que vino a hacerse cargo de los problemas de los argentinos. Los argentinos hemos recuperado la autoestima y la esperanza. Ahora los argentinos nos estamos mirando a nosotros mismos”, remarcó. 

Destacó además la gestión del presidente Cristina Fernández de Kirchner al decir que “está dejando por los argentinos más que alma con una sensibilidad enorme. En este momento, más que nunca hay que acompañarla. Como Néstor dejó la vida por los argentinos, la presidenta está dejando todo por los argentinos”, concluyó. 

Referente 

Por otro lado, el funcionario nacional manifestó “estar orgulloso por el accionar del gobernador Sergio Urribarri en lo que refiere a la defensa de los argentinos a través de la defensa a los entrerrianos que está llevando a cabo”. 

“Tengo 34 años y el gobernador, además de un amigo, es una referencia porque vemos en él a un militante de entrega hacia la política. Es fiel representante de las banderas históricas del peronismo que las revitalizó el kirchnerismo, y que ha mostrado lealtad y defensa de los intereses entrerrianos y nacionales. Días atrás se puso al frente de defender los intereses de la Nación que significa defender el futuro de los argentinos. Sentí orgullo que un gobernador no sólo ame a su pueblo, sino que defienda que todos los argentinos sigamos avanzando”, acotó. 

Avances 

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna destacó la importancia que significa la inauguración de esta oficina en Paraná y aseguró que ello va en línea con las políticas de mayor equidad e igualdad. “Festejamos esta apuesta fuerte al mejor servicio de una institución del Estado nacional que con fuerza creciente y el impulso de políticas, que en lo personal tengo el orgullo de haber compartido en su raíz con la gran definición que fue pasar la administración de los fondos de pensión y jubilación a la Anses, que dio lugar a la creación y el fortalecimiento del fondo de garantía que ha estado atrás de las grandes políticas argentinas”, dijo la intendenta. 

Remarcó que esta nueva sede será una referencia clara de la mejor atención, el mejor servicio y la respuesta rápida y eficiente, y finalmente destacó el impulso que el gobernador le dio a esta para que esta ciudad, la capital de Paraná, muestre cómo se da respuestas y se impulsan las políticas de nuestro Anses. Se acabó hace un tiempo largo las políticas de las AFJP, y esto es un paso más para la justicia social y nuestro amado proyecto nacional de inclusión, de la justicia y de los derechos que el municipio de Paraná acompaña paso a paso”. 

Mejor atención 

La Unidad Paraná II tendrá la misma jerarquía y atención que la Unidad I, con lo cual se descomprimirá mucho la tarea y se agilizarán los trámites. Tanto la UDAI Paraná I, de calle España, como la UDAI Paraná II, de avenida Ramírez casi Don Bosco, atenderán los trámites de los departamentos Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá, lo que comprende el 40 por ciento de la población de Entre Ríos 

“Esto significa mayor seguridad social. Hemos incrementado notablemente las prestaciones y por eso se hizo necesario abrir esta segunda unidad que se logró gracias a las gestiones conjuntas con la provincia, pero sobre todo por el enorme empuje del gobernador Sergio Urribarri que insistió muchísimo con esto. Su intervención fue fundamental para lograrlo”, remarcó Esparza. 

En las oficinas de Anses se realizan trámites de salario familiar, jubilaciones, asignación universal por hijo, desempleo y otras prestaciones relacionadas con programas de seguridad social. 

“Hace unos años nos sobraba espacio, nos sobraba tiempo y no entraba casi nadie a la Anses. Pero esto ha ido cambiando y cada vez tenemos más gente para atender. Esto no es ni más ni menos porque se ha ido aumentando la seguridad social Argentina”, remarcó Esparza. 

Entregas y presencias 

Durante la ceremonia, en la que entregaron cinco netbook del Programa Conectar Igualdad, tarjetas Argenta a jubilados y beneficios jubilatorios, estuvieron presentes la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación; Sigrid Kunath; el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, el diputado provincial, Daniel Ruberto, y el legislador nacional Julio Solanas. 

Además, durante el acto, centros de jubilados recibieron banderas y beneficiaros del Procrear sus correspondientes certificados. También se proyectaron videos sobre el impacto de estas políticas de Estado a través de los testimonios de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate