Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 21 de octubre de 2013

Presentarán herramienta digital con los pasos para la radicación de empresas en Entre Ríos

Fue elaborado entre la Secretaría de Ambiente y la UIER.Este miércoles se presentará en Paraná una ágil herramienta digital de comunicación y difusión sobre las exigencias normativas para obtener el certificado de aptitud ambiental de las diferentes iniciativas productivas. El documento fue elaborado en forma conjunta entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Unión Industrial de Entre Ríos. La presentación se realizará a partir de las 15 en la sede de la UIER.

Esta herramienta es el resultado de la consolidación de un camino realizado por la Secretaría de Ambiente cuyo fin es institucionalizar una política de prevención de la contaminación a través de la creación del Programa de Mejora del Desempeño Ambiental de Sector Productivo Entrerriano, como así también la promoción de una gestión sustentable y adecuada del ambiente y sus recursos con programas como Producción Más Limpia (P+L). El objetivo de esta herramienta, destinada a empresarios, municipios y comunas entrerrianas, es agilizar las gestiones para la radicación de emprendimientos productivos en la provincia.


El notable crecimiento y el aumento de emprendimientos productivos y de servicios en todo el territorio provincial exigen un mayor esfuerzo y creatividad para estar presentes en el mismo.

Por este motivo y con el objetivo de dar a conocer los pasos que exige el Decreto 4977/09, de evaluación del impacto ambiental, es que se diseñó un instrumento que permita instalar en las áreas productivas de toda la provincia los criterios de sustentabilidad económica ambiental, tomando como base la puesta en vigencia concreta de la legislación existente en la materia, de la cual la Secretaría de Ambiente es órgano de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate