Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 16 de octubre de 2013

Llega a Paraná el foro que recorre el país Invitan a la ciudadanía a hacer propuestas para reglamentar la telefonía celular

El foro de participación ciudadana que recoge por todo el país propuestas de la gente para la elaboración del nuevo reglamento de la telefonía celular llega este jueves 17 de octubre a Paraná. La actividad es convocada desde la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Se realizará desde las 16, en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final).

“Hace varios meses transmitimos la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de hacer todo lo necesario para lograr la prestación del servicio de telefonía celular que los usuarios merecen y, además, pagan. Esta es una acción de vital importancia y convocamos a toda la ciudadanía a participar”, invitó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. 

Los foros son espacios abiertos a toda la comunidad, articulados por actores institucionales nacionales, provinciales y locales. En Paraná, además de Báez, participarán el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, junto a un equipo técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y el secretario de Telecomunicaciones de la provincia, Sergio Delcanto, entre otras autoridades. 

“No alcanza con quejarnos de lo mal que andan los teléfonos, sino que es importante participar. Esta es la oportunidad de empujar entre todos para que tengamos las normas necesarias para avanzar en ese sentido”, dijo el ministro. “Atrás quedaron las épocas en las que las empresas gigantescas podían desoír las leyes. Ahora hay un Estado presente y es tiempo de cumplir, de invertir y de prestar los servicios que corresponden. Para lograrlo, vamos a usar todas las herramientas disponibles”, agregó. 

El nuevo reglamento que se está construyendo en forma colectiva brinda más herramientas y amplía derechos a los usuarios. Está elaborado en base a sus necesidades y a la información aportada por los organismos de defensa del consumidor. 

El proyecto que se está elaborando contempla, entre otros puntos, contratos más transparentes con las empresas, más información a los usuarios, más días de vigencia de las recargas, nuevos canales para reclamar, control sobre los mensajes no deseados y el roaming y protección de los datos personales. 

Los foros comenzaron el 11 de septiembre y se extenderán hasta el 23 de octubre. En los últimos días se desarrollaron en las ciudades de Santa Rosa (La Pampa), Buenos Aires y Godoy Cruz (Mendoza), y continuarán en las provincias de Chaco y Catamarca. 

Quienes deseen acceder a más información y al reglamento completo pueden ingresar a usatuvoz.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate