Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 14 de octubre de 2013

Urribarri recorrió las zonas afectadas por la tormenta en Concordia y dispuso una rápida asistencia

El gobernador Sergio Urribarri recorrió este viernes, junto al intendente Gustavo Bordet y al ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, las zonas afectadas por el temporal en Concordia y zonas aledañas. Tras la recorrida se concretó una reunión en Defensa Civil Municipal y se definieron las acciones de asistencia. Hubo daños materiales y en la producción de arándano, pero no se registraron accidentes de personas.

Tras el fuerte temporal registrado en la madrugada de este viernes, con fuertes vientos y caída de granizo, el gobernador decidió dirigirse a la capital del citrus para evaluar personalmente la situación y coordinar la asistencia. En general se registraron voladuras de techos en casas y escuelas, rotura de casillas, y pérdida de ropa de cama y colchones. Para ello se resolvió la inmediata asistencia con materiales para reparar las viviendas, frazadas y colchones. El sector arandanero perdió parte de la producción. 

“Gracias a Dios no hubo daños humanos. Pero en lo material hay unos 25 barrios afectados, los que están siendo todos atendidos como a sus familias. Tenemos un daño importante en lo que es la producción, particularmente en el arándano y algo de cítrico de temporada”, comentó Urribarri tras la reunión realizada en horas del mediodía con las autoridades de Defensa Civil, Policía, Bomberos, y otros referentes provinciales y municipales. 

Dijo que en el tema del arándano se están evaluando las pérdidas en forma conjunta con el Inta y la municipalidad, y advirtió que una de las preocupaciones importantes son las consecuencias que tendrán los trabajadores del sector, sobre todo los cosecheros. “Quizá el principal desafío son los trabajadores del arándano que son miles y que ante el daño de la producción no tendrán trabajo. Pero de todas maneras están todos los trámites en marcha para que, una vez determinada la cantidad de hectáreas afectadas, evaluar la cantidad de personas o familias sin trabajo y asistirlas”, indicó el mandatario. 

El gobernador, junto al intendente, el ministro Ramos y otras autoridades, recorrieron algunos de los barrios y escuelas afectadas donde dialogaron con los presidentes de las vecinales, los vecinos y con los directivos de escuelas. Previo a ello sobrevolaron durante más de media hora las zonas afectadas de Concordia y la región. 

Una de las escuelas visitadas fue la Nº 32, Benito Juárez, de Yuquerí, que sufrió voladura en los techos y otras roturas. Para esta se decidió la inmediata concurrencia de una cuadrilla de tareas con la finalidad de reparar los daños lo antes posible. “Ya está en marcha una cuadrilla para la escuela Benito Juárez que es la más dañada”, comentó Urribarri. 

Indicó que también se solicitará colaboración a la Nación por la asistencia al sector productivo. “Una vez que tengamos el informe final en el tema productivo, vamos a pedir asistencia tanto al Ministerio de Agricultura como al Ministerio de Trabajo”, completó el titular del Ejecutivo. 

Por su parte, el intendente Bordet manifestó que se continuará trabajando durante toda la jornada “para seguir asistiendo a las personas que sufrieron los efectos de esta tormenta, y vamos a estar también trabajando a posteriori para solucionar los inconvenientes que se han presentado con los productores, fundamentalmente con las personas que trabajan en la zafra”. 

Por otro lado, informó que los servicios públicos de la ciudad están normalizados y que resta trabajar en la reparación de calles y los sectores dañados, lo que también se encarará en forma rápida, ni bien el tiempo lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate