Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 23 de octubre de 2013

Recta final La UCR, segunda

El encuestador Horacio Robustelli adelantó un triunfo del FJpV con una gran diferencia por sobre el segundo, el que, al día de hoy, lo ocupa la Unión Cívica Radical con lo que el centenario partido habría revertido los resultados de las PASO. 

“Donde se libra una batalla interesante es en el segundo puesto entre la Unión Cívica Radical y Unión por Entre Ríos”, aseveró Robustelli en cuanto a las elecciones del 27 de octubre. 

En agosto, los resultados dieron por ganador al oficialismo con una diferencia de unos 20 puntos, al que le siguió Unión por Entre Ríos -la alianza entre el PRO y Jorge Busti- y en tercer lugar al radicalismo. El segundo lugar es importante porque quien lo obtenga accederá a la banca de senador nacional en representación de la oposición. 

En este marco, y en caso de reiterarse los números de las PASO, por primera vez la UCR perdería tal escaño. 

Sin embargo, para Robustelli la fotografía actual indica que los boinas blancas habrían logrado revertir la situación. “Es muy fuerte un crecimiento de la UCR en algunos distritos con lo cual nosotros pensamos que, al menos por ahora, la UCR se estaría convirtiendo en la segunda fuerza”, aseveró en diálogo con la radio F5 (Paraná) y reprodujo Informe Digital

Finalmente, el consultor comentó que el Frente para la Victoria “se encuentra muy lejos” de su seguidor, con lo que vaticinó el triunfo oficialista. “Y la diferencia para las PASO me parece que se va a acrecentar un poquito”, dijo al respecto. (Fuente: Babel) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate