Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 11 de octubre de 2013

PARA SU LABOR INSTITUCIONAL Lauritto entregó un subsidio a la Fundación El Edén

El Centro de Rehabilitación El Edén recibió ayer la visita del ministro de Educación José Lauritto, quien hizo entrega de un aporte.

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, entregó ayer un aporte a la Fundación El Edén, a cargo de la comunidad terapéutica que dispone de un tratamiento de rehabilitación para personas de escasos recursos que han caído bajo los efectos de las drogas. 
El titular de El Edén, Julio Santa Coloma, agradeció la ayuda económica de la Provincia, la tercera en la historia de esa joven institución, como por la habilitación de salud, otorgada meses atrás, que permitió su apertura y funcionamiento. 
Por su parte, el ministro Lauritto afirmó que “sentimos alegría pero a la que hay que sumarle el compromiso porque las instituciones y espacios que se construyen para comprometerse con el otro, que son muchos en Concepción del Uruguay, valen la pena. Y cuando uno decide comprometerse con el otro no es tiempo perdido. Esto debe quedar en claro”. 
Remarcó que “el tema de las adicciones es un fenómeno doloroso de este tiempo. Y lo importante es tener el coraje para ponerse de pie. Por eso quiero felicitar a quienes hoy están aquí”. “Estamos acompañando a la Fundación El Edén porque ha tomado una decisión muy fuerte como es estar al lado de aquellos a los que les cuesta hacerse escuchar y no tienen tantas herramientas económicas; por eso sentimos que éste es un espacio que se abrió para aquellos que más necesitan en un momento que es difícil. En principio, pretenden rehabilitarlo y, en segundo, reconstruir un proyecto de vida. Todos los seres humanos tenemos derecho a reconstruir un proyecto de vida. Y este aporte tiene esa sola finalidad: una pequeña ayuda para aquellos, que le ponen el cuerpo a esta institución, sientan que están haciendo por otros que necesitan. Hay personas y profesionales que están decididos a comprometerse por los demás. Y por eso hay que agradecerles y felicitarlos”, dijo. 
Más adelante, mencionó que “el fenómeno de las adicciones llegó para quedarse y estas instituciones necesitan hacer pie y ser respaldadas. Este fenómeno no reconoce fronteras ni sectores: viene y hay que enfrentarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate