Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 30 de agosto de 2013

Fondos del Prosap El gobierno provincial entregó aportes no reintegrables a productores

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se hizo entrega este miércoles de Aportes No Reembolzables a productores de áreas rurales aledañas a Crespo, por un total de 64.045,30 pesos. Los fondos provienen del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y tienen el objetivo de estimular la inversión privada en zonas de influencia de obras de infraestructura rural que fueron realizadas por ese organismo.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, y la directora General de Financiamiento para la Inversión Pública, Elda Albornoz, entregaron los aportes a los productores Orlando Gareis, Elvio Goette y Omar Wiesner. 


El ministro García recordó que, a través del Prosap, se viene realizando en la provincia tres obras simultáneas: el acueducto de Villa del Rosario, el gasoducto productivo de los departamentos Paraná y Diamante y caminos rurales. Además, recordó que el proyecto de electrificación rural de las zonas arroceras de El Redomón y Paso Miraflores ha recibido la no objeción a sus pliegos licitatorios, paso previo necesario para ser habilitada la convocatoria a licitación pública. 


Estos aportes son una línea de fondos destinada exclusivamente a productores rurales cuyos emprendimientos se encuentren en el área de influencia de los proyectos de inversión pública. Tienen el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia productiva y generar mayor valor agregado a la producción, ampliando de esta forma los beneficios alcanzados por los proyectos de inversión pública financiados por el Prosap. Las propuestas de inversión presentadas por productores individuales para obtener aportes del organismo pueden recibir hasta el 40 por ciento de las inversiones realizadas, con un monto máximo de 50.000 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate