Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 18 de agosto de 2013

Fuerte crecimiento de la oferta de juguetes producidos en el país

Registró un exponencial crecimiento durante la última década y en la actualidad explica más del 60 por ciento del stock con que cuenta los comercios y jugueterías.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, recordó que en los primeros año del 2000 "el producto nacional no llegaba al 5 por ciento del total del stock", mientras que "ahora estamos en el 60% y la industria del sector continúa creciendo".
En declaraciones a Radio Provincia, Lourenzo consideró que este crecimiento se debió "a la protección que tiene el sector desde 2003".
Respecto al nivel de ventas que se espera con motivo de celebrarse mañana el Día dle Niño, Lourenzo dijo que "va a ser igual o mejor que el año pasado”.
"Las expectativas de los comerciantes son buenas” porque “durante la semana hubo muchas consultas y a partir de hoy se va a empezar a efectivizar la venta porque todos esperan hasta último momento”, concluyó.

Por su parte, el integrante del directorio de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Marcelo Morimanno, explicó a Télam que "el rubro juguetería ha superado las expectativas, y a la fecha las ventas fueron mayores que el años anteriores”.
Afirmó que “hoy el mercado ofrece una gran variedad de juguetes, tanto nacionales como importados, pero debemos destacar que el porcentaje de productos fabricados en nuestro país se ha incrementado en un 50% en relación al año 2012”.
Desde la entidad que concentra al rubro juguetero destacaron la presencia de productos de industria nacional y el impulso que recibieron las ventas a través de promociones por compra en efectivo o con tarjeta de crédito.
En cuanto a los juguetes que encabezan las preferencias de los pequeños son los relacionados con los programas de televisión, pero también bicicletas, metegoles, mesas de ping pong, juegos para armar, bloquecitos, rompecabezas, muñecas y pelotas de fútbol, fueron indicados como “clásicos” en esta fecha.
Al respecto, Marcelo Morimanno, representante del sector, y propietario de una importante juguetería de la ciudad, destacó que "hay juguetes nacionales que superan la calidad de los importados, aunque reconoce que hay productos en particular que serían de difícil fabricación en el país, debido al alto costo de las matrices".
"El juguete de producción nacional es de excelente calidad, se evidencia una importante recuperación de la industria del sector”, aunque señaló que “no entiendo porque los fabricantes nacionales no quieren hacer, por ejemplo, juegos de mesa, de encastre o educativos para reemplazar muchos productos importados, que son de baja calidad”.
Por último, Morimanno, expresó: “para el rubro sería una oportunidad para aprovechar, teniendo en cuenta el mayor margen de rentabilidad que ofrece el producto nacional, por sobre el importado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate