Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de agosto de 2013

FONDOS BUITRE Urribarri: La reapertura del canje es una “demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos”

El gobernador de Entre Ríos celebró hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de presentar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y afirmó que se trata de una "demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".


"Hay una Nación de pie, que honra sus compromisos y sostiene el crecimiento con inclusión", publicó esta mañana el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio formulado anoche por Cristina luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que benefició a los fondos buitre.

En el primero de los mensajes, Urribarri destacó: "Crecer para pagar, lo dijo Néstor, lo sostuvo Cristina. Es el único camino para vivir en un país en serio y con justicia social".

"Aprendamos a querer y defender a nuestro país. Argentina, un país en serio y con un liderazgo único. Cristina marca el rumbo", fue otro de los tuits que posteó el gobernador entrerriano para celebrar el anuncio realizado ayer por la Presidenta en cadena nacional, tras lo cual subrayó: "Reapertura del canje y demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".

Anoche, la primera mandataria anunció la decisión de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para concretar una nueva reapertura del canje de bonos de la deuda argentina.

Además, anticipó que los inversores que ingresaron a canjes anteriores tendrán la opción de elegir por bonos de legislación nacional, de manera de garantizarles el pago en la moneda prevista de los vencimientos pautados en los procesos anteriores.

Cristina, a través de un mensaje trasmitido por cadena nacional, dijo que tomó la decisión tras conocerse fallo el viernes pasado de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, en el que se ratifica el método de pago dispuesto por el juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre, aunque su ejecución queda en suspenso hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate