Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tras anuncio oficial Fuerte aval de los gobernadores a reapertura del canje


Varios gobernadores, encabezados por el de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, salieron a respaldar fuertemente la reapertura del canje de deuda anunciado ayer por la presidente Cristina de Kirchner en cadena nacional.


En declaraciones radiales, Scioli dijo que el"gobierno nacional merece ser acompañado y apoyado" porque "si le va bien al gobierno, le va bien al país". 



"El gobierno merece ser acompañado porque eso significa apoyar al país", remarcó el mandatario bonaerense esta mañana en una entrevista con Radio 10. 



En ese marco, Scioli además expresó que "nos tiene que unir a todos un fuerte sentimiento de generosidad acompañando", y dijo que también "merece ser apoyado el gobierno" por la convocatoria al diálogo con dirigentes empresariales y sindicales.



Según el mandatario provincial "otros pueden decir tiremos todo para adelante y refinanciemos , pero no es así. La presidenta Cristina Kirchner está a cargo de resolver los problemas pendientes que vienen de otros gobiernos, que habían tomado un camino que llevó al país adonde todos sabemos".



Scioli enfatizó que con la reapertura del canje "tenemos que colaborar y ayudar porque es ayudarnos a nosotros mismos".



"El desendeudamiento en los últimos años nos ha dado la posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles porque con deudas, un país no puede crecer", añadió.



En ese sentido, comentó que el canje de deuda "muestra la voluntad de pago" del país, y subrayó que "la independencia económica genera soberanía política".



"Hay que actuar con total responsabilidad para poder sacarnos de esta situación que ha sido tan traumática para el país", añadió. Y aseguró: "el endeudamiento ha hecho estragos y lo vemos en el mundo. La Argentina está un paso adelante".



"Por los problemas estructurales de hiperendeudamiento había que financiar permanentemente a la argentina. Como en Grecia, que empezó con endeudamiento y terminó con un efecto devastador", indicó el gobernador. 



Scioli resaltó "la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidente, que cuida al trabajo, a la clase media y a las provincias".



Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que el proyecto de ley para reabrir el canje de deuda "defiende los intereses del país y el ejercicio pleno de la soberanía", al establecer que se pague en la Argentina por intermedio de la Comisión Nacional de Valores. 



"Lo que ha hecho la Presidenta es tomar dos decisiones estratégicas: una reabrir el canje para que pueda sumarse el 7 por ciento (de los bonistas) que aún falta y otra establecer el pago del canje por la Comisión Nacional de Valores", agregó Capitanich. 



En declaraciones a CN23, el mandatario chaqueño apuntó que "con esta decisión se defiende los intereses del país y se garantiza el ejercicio de su soberanía plena", y vaticinó que el proyecto de ley que será girado al Congreso Nacional "tendrá un altísimo consenso" de las bancadas parlamentarias.



En tanto, el gobernador misionero Maurice Closs opinó que "ningún país del mundo desendeudó tanto y en tan poco tiempo como Argentina en estos últimos años". 



En diálogo con Télam Closs opinó sobre los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ayer y argumentó que "está claro que hay una enorme voluntad de pago y la reapertura se enmarca dentro de ese criterio". 



Agregó también que en instancias como estas "hay cuestiones que ya no dependen de la decisión de un gobierno, pero esperemos que la solución planteada por nuestra Presidenta sea la definitiva".



El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó hoy que la reapertura del canje de deuda es una "demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".



Según el mandatario provincial, "hay una Nación de pie, que honra sus compromisos y sostiene el crecimiento con inclusión".



"Crecer para pagar, lo dijo Néstor, lo sostuvo Cristina. Es el único camino para vivir en un país en serio y con justicia social", enfatizó Urribarri, a través de su cuenta de la red social Twitter.



Además, expresó: "aprendamos a querer y defender a nuestro país. La reapertura del canje es una demostración cabal de una Nación que honra sus compromisos".



El gobernador entrerriano se expresó así para defender la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de enviar este martes al Congreso, un proyecto de ley para abrir por tercera vez el canje de deuda.



El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "nuestro país demostró en los últimos años la voluntad de honrar sus obligaciones, no solo por una cuestión ética sino estratégica", al opinar sobre la decisión del gobierno de enviar al Congreso un proyecto de reapertura del canje. 



En diálogo con Télam, el mandatario expresó que "si algo demostró nuestro país en estos últimos años es la voluntad de honrar sus obligaciones, no solo por una cuestión ética sino también como una estrategia económica, porque estar endeudados implica estar atados en las decisiones". 



"Desde la presidencia de Néstor Kirchner para adelante se demostró esa vocación que hoy expresa nuestra presidenta a quien respaldamos plenamente", sostuvo.



Las declaraciones del mandatario chubutense fueron formuladas esta mañana al concluir un acto realizado en el centro cultural de esta capital.



El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sumó su apoyo a la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para concretar una nueva reapertura del canje de bonos de la deuda argentina. 



"La Presidenta nos tiene que encontrar a todos juntos en esa posición", indicó el mandatario provincial en un comunicado de prensa. 



En ese sentido, Fellner aseveró que la iniciativa de seguir honrando los compromisos internacionales "será recibida y acompañada por toda la dirigencia y el país entero". 



"Sin dudas, todos se encolumnarán detrás de los objetivos de seguir consolidando un país creíble y con capacidad de crédito", concluyó.



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que "le pese a quien le pese no vamos a permitir que la Argentina sea la del 2001". 



"Este país demostró su compromiso y voluntad de cumplir sus obligaciones; (por eso) esperamos un fallo positivo de la Corte Suprema de Estados Unidos y que impere el sentido común", sostuvo. 



Weretilneck recordó que "fue el presidente Néstor Kirchner quien allá por 2005 logró negociar una reprogramación de las obligaciones con los organismos financieros multilaterales" y remarcó "entre 2003 y 2012, el país pagó 173.733 millones de dólares en servicios de deuda". 



"La Argentina debe ser el país que más se desendeudó en los últimos diez años. Esta República tiene una gran vocación de cumplimiento. Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner el canje de la deuda fue aceptada en un 93%", agregó. 



El gobernador rionegrino se mostró confiado en que "el Congreso acompañe a la Presidenta, para impedir que los fondos buitre intenten destruir el esfuerzo de renegociar la deuda y cumplir con los pagos".



El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, aseveró que "este es el momento en que se tiene que respaldar esta decisión que muestra a la Argentina como un país serio que honra sus compromisos internacionales". 



"Es una decisión de la presidenta que tiene que contar con el apoyo de todo un país y fundamentalmente del Congreso Nacional, porque muestra que la Argentina es un país serio, creíble y que cumple con sus obligaciones y compromisos internacionales", declaró este mediodía a Télam el mandatario pampeano. 



Tras elogiar la decisión presidencial y manifestar su total respaldo, Jorge sostuvo que "una vez más la presidenta demuestra su coraje y la firme decisión política de posesionar al país en el contexto mundial", al tiempo que no dudó que "tendrá el apoyo de todo el arco político que desea pertenecer a un país serio y responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate