Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 31 de agosto de 2013

Aporte para Centros de Capacitación Laboral de Jóvenes Adultos

Más de dos millones de pesos se distribuirán entre Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional de Jóvenes y Adultos, para la compra de elementos.

El convenio fue firmado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Estos centros de Capacitación Laboral y de Formación Profesional recibieron aportes por 2.340.000 pesos para la compra de insumos. 
Son 180.000 los jóvenes y adultos que concurren a las diferentes ofertas formativas en los 300 centros, y más de 30 trabajan en los centros comunitarios de distintas localidades de la provincia.
Gracias a los fondos entregados todos los años por este acuerdo, pueden optimizar sus condiciones educativas, apuntando a la inclusión y calidad educativa con herramientas fundamentales para la formación personal, superando la meseta laboral que muchos atraviesan por la imposibilidad de solventar insumos para su formación. 
La apertura del acto de entrega estuvo a cargo de la representante de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Irene García; la presidenta del CGE, Graciela Bar; y el director de Educación para Jóvenes y Adultos, Joel Spizer. Participaron, además, de la entrega, autoridades de las cámaras legislativas de la provincia, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del CGE, directores Departamentales de Escuelas, coordinadores y docentes de los Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional. 
En referencia a la importancia que el gobierno otorga a la capacitación laboral de jóvenes y adultos, Bar destacó la inversión y el crecimiento de la modalidad en la provincia, así como las políticas implementadas desde Nación con la creación de las leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Técnico Profesional, que permi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate