Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de agosto de 2013

Los obreros de FEPASA vuelven a la faena

Luego de una reunión con los directivos, los delegados informaron que hoy recomenzarán las actividades, con el horario de trabajo reducido a 6 horas por turno.

Las autoridades de Fepasa recibieron ayer -día en que no hubo actividad productiva- a una comitiva integrada por dirigentes del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne como representantes de los trabajadores, en el marco de una audiencia que se prolongó por casi 2 horas y media. En la oportunidad, se les informó que la planta iba a reanudar a partir de la hora 0 de hoy la faena, a la vez que iba a implementarse una reducción horaria. 
En este sentido, serán 6 las horas diarias que trabaje el personal y que, previo a iniciar sus actividades, cada uno percibirá 250 pesos. Esta decisión le fue comunicada a los aproximadamente 300 operarios que se congregaron por la mañana frente al frigorífico avícola. Respecto a lo acontecido en el encuentro, Sergio Vereda mencionó que a los directivos se les dio plazo hasta este viernes 30 para que den una respuesta concreta en cuanto al plan de pago de los haberes adeudados (la segunda quincena de julio, la primera de agosto y el medio aguinaldo). “Mientras tanto, los operarios trabajarán 6 horas por día y se les deberá pagar 250 pesos antes de entrar (a la planta)”, consignó el dirigente gremial. 

Cobro del subsidio 
Respecto al subsidio de un millón de pesos, enviado por el Gobierno entrerriano, para cubrir los días no trabajados, Vereda indicó que es probable que hoy se dé el horario de cobro. “A todo esto, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de Bienestar Social, enviará una bolsa de comestibles para distribuir entre los empleados”, detalló Sergio Vereda. Consultado sobre las versiones que dan cuenta de la incorporación de nuevos accionistas a la empresa, respondió que es intención cerrar un acuerdo en el transcurso de la semana. “Esperemos que las soluciones lleguen rápidamente, pues la gente ya no aguanta más: debe abonar servicios, alquileres y está comprometida con deudas. Necesitamos una solución urgente”, remarcó el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate