Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 14 de agosto de 2013

Importante avance en las obras de la nueva Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná

Con una importante inversión en obras de infraestructura y servicios, la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná está siendo remodelada a nueva. De esta manera, llegará al Nivel 1 de atención de calidad de prestación en cuidados críticos, el máximo en el país. El doctor Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, se reunió con el ministro de Salud, Hugo Cettour y lo puso al tanto del avance de las obras.
El objetivo del equipo de Terapia Intensiva es acceder al Nivel 1, el máximo en el país. “Actualmente estamos en Nivel 2 y con esto creemos que podemos llegar al Nivel 1 de atención de calidad de prestación en cuidados críticos”, expuso el jefe de Terapia Intensiva, Guillermo Grieve. 

En la audiencia dieron cuenta, con la proyección de un video, que la refacción es “mucho más importante de la que se había programado previamente”. En este sentido, también expusieron los elementos que van a necesitar en los próximos 30 días. 

Grieve y su equipo de trabajo detallaron las características innovadoras con la que contará el servicio y las adecuaciones que deberán hacerse en cuanto al personal. "Contaremos con un sistema nuevo, diferente, con mayor presencia médica y nuevos elementos en la sala”, señaló. En este sentido, estiman iniciar el trabajo con la nueva modalidad en 70 días aproximadamente. 

Actualmente la sala de Terapia Intensiva cuenta con 10 camas y a partir de esta remodelación dispondrá de 11 camas, más una de recepción. “Lo que va a implicar, fundamentalmente, una mejor calidad de prestación”, indicó Grieve y detalló que no cambia lo que se le ofrece al paciente sino la forma: “mediante una sala que tiene una mejor calidad de atención, con una separación de box, con un sistema de iluminación y aireación mejor , en fin podemos decir que lo que estamos haciendo es optimizar la prestación convirtiéndonos en una institución de excelencia a nivel país; un hospital público a la altura de cualquiera de las privadas de mayor nivel”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate