Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 20 de agosto de 2013

Las termas y el Palacio, los más visitados

La histórica residencia de Urquiza y el complejo termal fueron los dos grandes atractivos para los turistas que arribaron a nuestra ciudad durante estos días. La ocupación hotelera fue del 86%

Finalizó ayer el fin de semana largo y con él se produjo el retorno de los visitantes a sus respectivas ciudades. En la Terminal de Ómnibus se registró un importante movimiento de personas, la mayoría de las cuales emprendió, principalmente por la tarde y la noche, su viaje hacia Retiro, Rosario y Paraná, los tres destinos con mayor demanda de pasajes y para los cuales las empresas de transporte de larga distancia dispusieron servicios de refuerzos. 
Sin duda, uno de los atractivos por excelente fue el Palacio San José. El museo y monumento histórico nacional recibió el sábado 17 a 400 personas; el domingo 18, a 900; y el lunes 19, el número de ingresos ascendió a 1.000. Esto hizo que se llegara a los 2.300 visitantes en el fin de semana largo. 
Entre las actividades propuestas estuvo el recital de la orquesta infanto-juvenil Río de los Pájaros que, bajo la dirección del maestro Gastón Pletti, resultó muy aplaudida por el numeroso público que se acercó hasta la histórica residencia del general Justo José de Urquiza. 
El complejo termal fue otro de los sitios elegidos por los turistas. Su alojamiento, constituido por 52 inmuebles, entre cabañas y bungalows, estuvo colmado en un ciento por ciento. En tanto que unas 1.500 personas disfrutaron de las bondades de las aguas termales, ya sea en las piscinas cubiertas o al aire libre. 

Ocupación hotelera 

Por su parte, el director de Turismo, Fernán Galotto, manifestó que durante el fin de semana largo se registró una ocupación hotelera promedio del 86% en Concepción del Uruguay. La mayoría de los visitantes llegó procedente de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Córdoba y hasta de distintas localidades de Entre Ríos. El funcionario destacó que, desde su área, se trabajó de manera mancomunada con Cultura y Deportes para ofrecer distintas alternativas para la recreación de los uruguayenses y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate