Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 16 de agosto de 2013

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Batucadas en Concepción del Uruguay

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, organiza a través del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer), esta primera reunión que se concretará este sábado 17 y domingo 18, en Concepción del Uruguay. 

Más de 180 percusionistas divididos en decenas de batucadas, realizarán una muestra general con entrada libre y gratuita en la zona de la Defensa Sur. También habrá talleres de técnicas de timbal, improvisación de señas en samba reggae y danzas afrobrasileñas.
Este sábado y domingo en Concepción del Uruguay se realizará este Primer Encuentro Nacional de Batucadas, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, en el marco de su acciones orientadas a difundir las distintas expresiones musicales que hacen a la identidad de los pueblos.

El sábado desde las 14, con entrada libre y gratuita, más de 180 percusionistas locales y de otras provincias, brindarán una muestra general a todo el público que se concentre en la zona de la Defensa Sur. Mientras que el domingo, también desde las 14 en la sede del Sindicato Municipal, se dictarán talleres abiertos de capacitación sobre técnicas de timbal, improvisación de señas en samba reggae y danzas afrobrasileras.
La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba. El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares. Si bien tuvo su florecimiento en Brasil, la batucada es una expresión artística que tiene una gran inserción en la cultura argentina, emparentándose la actividad con distintos tipos de celebraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate