Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 25 de agosto de 2013

Emprendimiento de jóvenes de sexto año del Colegio del Uruguay

El proyecto se encuentra en la 2ª fase de ejecución.

Los alumnos de 6º4ª del turno tarde del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza llevaron adelante un microemprendimiento. “Con la tarea que hemos emprendido este año, y a raíz de la necesidad que surgió de analizar la realidad, se elaboró un producto que satisfaciera la necesidad de docentes y alumnos”, mencionaron los integrantes del curso tras acotar que “a raíz de la llegada de las netbooks al establecimiento, se decidió hacer fundas para protegerlas”.
“Para confeccionarlas nos organizamos en grupo, en base a los conocimientos adquiridos en años anteriores en la modalidad correspondiente a Teoría por Gestión de las Organizaciones. Hemos dividido las tareas, redactamos un manual de funciones, confeccionamos un organigrama y redactamos un contrato”, explicaron. 
Para hacer viable el proyecto, cada alumno-socio debió aportar un capital para dar inicio a la empresa virtual y así poder comprar los insumos que demandó la confección del producto. “Este proyecto implicó una carga extra-áulica mayor y una organización mucho más compleja para la elaboración del producto final. También hicimos una campaña de difusión, de la que se encargó el sector Marketing, para poder lanzar un producto de mercado”, dijeron los estudiantes. 
Luego, acotaron: “Todo este trabajo nos enseñó a funcionar como un equipo y a comprender mejor las distintas operaciones de una empresa, la interacción entre el grupo y los diferentes roles de cada uno, pasando por la Tesorería, Compras, Planeamiento de la Producción, que debió confeccionar los moldes, Control de Calidad, Ventas, Secretaría y el sector Administrativo-Contable”. 
A todo esto, mencionaron que “debido al interés manifestado en las ventas, nos encontramos elaborando la segunda tanda de productos. Luego, pasaremos a la registración, confección de estados contables y la liquidación de la empresa. Con este microemprendimiento aplicamos conocimientos de administración, contabilidad, economía e impuestos, adquiridos en años anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate