Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de agosto de 2013

Urribarri recorrió la obra que tiene un avance del 50 por ciento Más de 300 obreros construyen el nuevo hospital de Gualeguaychú

El gobernador Sergio Urribarri recorrió este lunes la obra del Hospital del Bicentenario de Gualeguachú, en la que están trabajando en forma simultánea alrededor de 300 operarios y registra un avance de casi el 50 por ciento. Sólo en equipamiento se invertirán más de 33 millones de pesos. Antes de finalizar el año se habilitará la primera etapa. El mandatario inauguró además las obras de remodelación del Centro de Salud Pueblo Nuevo y firmó dos contratos de obra por 30 millones de pesos para ampliar dos instituciones educativas.

Urribarri recorrió la obra del hospital acompañado por el intendente Juan José Bahillo, el senador Pedro Guastavino y la diputada nacional Liliana Ríos. “Esta una obra fundacional en materia de salud pública no solamente para Gualeguaychú. Este va a ser un hospital de referencia regional", resaltó el mandatario. 

Por su parte, el intendente de Galeguaychú comentó que “ésta es la obra más avanzada de hospitales en la provincia, además del hospital de Paraná. Estamos en una inversión de unos 300 millones de pesos para nuestra comunidad en materia de salud pública, lo que creo que es una cuestión de absoluta igualdad en términos de los derechos para los vecinos”. 


El hospital Bicentenario fue planificado de acuerdo a los parámetros de un nosocomio de referencia regional. Son 18.970 metros cuadrados que alojarán en su interior, entre otros sectores, una disponibilidad para 230 camas. Se está realizando la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector Oeste del actual hospital. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario y el plazo de ejecución total es de treinta meses. 

El proyecto define dos etapas: primero, la ejecución, provisión de equipamiento y mobiliario, capacitación del personal y su puesta en funcionamiento; y segundo, la demolición parcial del viejo edificio para la creación en ese predio de un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital. 

Centro de salud 

Previo al recorrido del Hospital del Bicentenario, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Juan José Bahillo inauguraron obras de refacción y ampliación del centro de salud Pueblo Nuevo. También el mandatario firmó el contrato para la refacción, refuncionalización y ampliación de dos instituciones educativas: María América Barbosa y Fray Mamerto Esquiú adjudicadas a la empresa Ernesto Ricardo Hornos por un monto de 31.422.025,09 de pesos. 

Estuvieron presentes el senador nacional Pedro Guastavino; la diputada nacional, Liliana Ríos; la diputada provincial, Leticia Angerosa; el senador provincial, Natalio Gerdau; el viceintendente, Carlos Caballier; miembros de la cooperativa “Mate Amargo”; concejales; funcionarios provinciales, municipales y vecinos. 

La obra del centro de salud se realizó en el marco del "Programa Capacitación con Obras" de la Federación de Cooperativas, depende de la Nación. Fue realizada por la Cooperativa Mate Amargo, con el acompañamiento de Cotrafer y gran colaboración con mano de obra de la dirección de viviendas de la municipalidad, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano. 

Aportes 

Además se entregaron diversos aportes. El Intendente Bahillo recibió un aporte para la Escuela Nº 1 Guillermo Rawson 1.373.933 pesos (restauración y puesta en valor); 500 mil pesos para la climatización de sala y a la construcción de camarines en el Teatro Gualeguaychú. Posteriormente, la escuela nº 88 “Los Fundadores” recibió 100 mil pesos para la refacción de sanitarios. Luego, el senador nacional Guillermo Guastavino entregó a la escuela nº 35 República de Chile un cheque de 100 mil pesos. También hubo aportes para el Colegio de Urdinarrain 91.473 pesos (refacción del establecimiento); para la Escuela Nº 5 Soldado Carlos Mosto por 48.985 pesos; para la Escuela Nº 2 Domingo Matheu y finalmente la Municipalidad de Gualeguaychú recibió 400.000 pesos para el desarrollo del espacio de comercialización local y regional de productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate