Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 24 de agosto de 2013

El gobierno otorgó subsidios a 540 obreros de Fepasa

La ayuda del gobierno provincial sería percibida por los beneficiarios entre el lunes y el martes próximo en el Nuevo Banco de Entre Ríos. A la novedad la dio a conocer el gremialista Sergio Vereda en el curso de la manifestación realizada ayer.

Los trabajadores del frigorífico avícola Fepasa, con el apoyo del Sindicato de la Industria del Personal de la Carne, llevaron adelante ayer una movilización en reclamo de una pronta solución al atraso en el pago de sus haberes. La manifestación, acompañada por una caravana de motocicletas y camiones de transporte de pollos, se inició en la intersección de la calle 26 del Oeste y el bulevar Juan José Bruno y, desde allí, se trasladó hasta la plaza Ramírez. 
Al arribar al Centro Cívico, los operarios realizaron una batucada, a los fines de concientizar a la ciudadanía sobre su situación.
En diálogo con LA CALLE, Sergio Vereda, titular del gremio, afirmó que “la situación no da para más: es desesperante. La gente no tiene respuestas”. En este sentido, admitió que “a la falta del cobro de los sueldos se le suma el hecho de que no hay faena. Nos embarga la incertidumbre al no saber cuándo se volverá a entrar (a la planta) a trabajar”. “La empresa nos dijo que el lunes iba a arrancar otra vez, pero no hay nada que nos lo garantice. La realidad es que la firma está hoy prácticamente devastada y, lamentablemente, no tiene pollos para faenar”, detalló. 
El dirigente señaló que “los trabajadores están muy preocupados y con bronca. Se nos ha mentido durante varios meses y no nos dan soluciones. Los directivos nos dicen que se están reuniendo con una empresa para negociar y sumar un socio. Pero, en forma oficial, todavía no tenemos nada”. 
“De no recibir respuestas, incrementaremos las medidas: el lunes a las 10 nos congregaremos todos frente a la planta de Fepasa”, acotó. Asimismo, Sergio Vereda confirmó que “el gobernador Sergio Urribarri envió para los operarios un subsidio de un millón de pesos a distribuir entre 540 empleados” y anticipó que esa ayuda “se cobrará el lunes o el martes en el Nuevo Banco de Entre Ríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate