Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 2 de agosto de 2013

"Nadie puede decir que apoya la AUH si no votó la nacionalización de las AFJP"

La presidenta elogió la reapertura del ingenio La Esperanza a través de un fideicomiso de empresas. Alentó a sumarle valor a la producción de azúcar, y participó de la tradición ancestral dedicada a la Madre Tierra.

La presidenta se arrodilló en la tierra, donde se había cavado un pozo muy prolijo, y con mucho cuidado introdujo en el hueco regalos simbólicos dedicados a la Madre Tierra: alimentos, bebidas, recuerdos, hojas de coca. La ofrenda se concretó en la localidad jujeña de Esperanza, de acuerdo a la tradición ancestral andina, en el mismo lugar en el que ayer se reinauguró el ingenio La Esperanza, tras diez años de parálisis por una
quiebra, y justo en el día de la Pachamama, que se celebra cada 1 de agosto. "Vamos a sacar esta empresa adelante. Va a ser difícil, pero no imposible. Lo imposible sólo es para los mediocres, los que no tienen fuerza y no tienen coraje", arengó la jefa de Estado tras recorrer las instalaciones del ingenio y saludar a sus trabajadores. La intensa visita de Cristina a Jujuy y Salta incluyó además un multitudinario acto de Unidos y Organizados (UyO) junto a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la inauguración de un gasoducto en la ciudad salteña de Coronel Moldes, donde la escoltó el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey. 
La llegada de la mandataria a Jujuy era esperada desde hace meses. Su arribo coincidió con la reapertura del ingenio La Esperanza, que emplea a 1000 operarios, y que pudo recuperarse a partir del impulso del Estado nacional: la fórmula que lo hizo posible fue un fideicomiso firmado por el Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman, el Grupo Benicio del mendocino José Cartellone y la compañía MSU, especializada en inversiones agrícolas, que deberá afrontar las deudas con los acreedores del ingenio desde su quiebra, en el año 2000. "En este ingenio se combina lo que necesitamos: ingenio e inteligencia de los trabajadores y sus dirigentes sindicales, de los empresarios, de los gobiernos. Debemos saber que tenemos que reconvertirnos. Que no sólo con la producción de azúcar vamos a sacar la empresa adelante. Necesitamos diversidad", advirtió la presidenta quien volvió a exhortar a los jujeños a sumarle valor agregado a la caña de azúcar para producir biocombustibles. 
En la visita a Esperanza y la recorrida por el ingenio, Cristina estuvo acompañada por el gobernador jujeño, Eduardo Fellner. En el acto se recordó que la administración del ingenio será conjunta con el sector público y delegados de los trabajadores. "A pesar de los logros constantes que están viviendo en esta última década en salud, trabajo y vivienda, la Patria todavía les debe mucho a los argentinos, y sobre todo a los del norte", reconoció la presidenta, y confió que siente "una inmensa responsabilidad sobre sus espaldas" al ejercer la presidencia. 
La agenda de Cristina siguió en el acto de UyO, donde compartió el palco con la titular del Partido por la Soberanía Popular, Milagro Sala. "No vivir mejor, vivir bien es lo que yo quiero. Que los argentinos puedan vivir bien", dijo la presidenta desde el micrófono, parafraseando una conocida frase del canciller boliviano, David Choquehuanca. El viaje por el norte se completó en la inauguración del gasoducto salteño, donde recordó la votación en soledad por parte del FPV en muchas leyes que ampliaron derechos sociales y civiles. "Nadie puede decir que está a favor de la Asignación Universal por Hijo si no votó la nacionalización de las AFJP", planteó entre aplausos y gestos de cariño. «


cita con militantes agredidos
Los militantes del FPV agredidos en Almirante Brown, Malvinas Argentinas y Escobar recibieron el respaldo y la solidaridad de la presidenta, en un claro gesto de desagravio. La recepción se produjo el miércoles por la noche en la Casa Rosada. La mandataria recibió a Mariano Grandoli, concejal de Almirante Brown, quien fue golpeado por simpatizantes del intendente massista Darío Giustozzi. Su caso no fue el único: también fueron intimidados y atacados los jóvenes militantes Rodrigo Zaracho (Martín Fierro, Almirante Brown), Luciano Pini y Félix Nazar (La Cámpora, Malvinas Argentinas), Martín Pagnetti y Nahuel Heredia (Peronismo Militante, Escobar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate