El medio escrito referenció el triunfo del mandatario entrerriano en las PASO de agosto. Le resaltó la "lealtad hacia la presidenta". A su vez, indicó que es un gobernador que podría construir alianza con otros gobernadores.
Diego Reynoso, columnista del diario La Nación, se refirió este domingo al posible escenario polítco en las presidenciales de 2015. Al respecto, describió que "con la imposibilidad de reelegir a Cristina Kirchner, el FPV deberá resolver su sucesión interna".
Sobre esa línea, en la columna Enfoques, Diego Reynoso señaló que "el primero en la lista desde hace tiempo es Daniel Scioli. Si bien ha sido derrotado en su propio territorio, y el resultado de octubre puede ser peor, es el más interesado en sincerar la interna y evitar que finalmente el peronismo bonaerense termine detrás de Massa. De suceder eso, Scioli se convertiría en un general sin ejército, dependiente del apoyo de una Presidenta sin capacidad de bendecir con exclusividad a su sucesor".
"Esa situación alienta la emergencia de otros aspirantes. Un dato a confirmar en octubre es el triunfo del gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri. Si bien no es nacionalmente conocido, el entrerriano presenta otros atributos que lo proyectan. Ha demostrado lealtad hacia la Presidenta en diferentes coyunturas, lo cual lo hace más atractivo para los kirchneristas que cuestionan a Scioli. Pero a la vez es un gobernador que podría construir una alianza con otros gobernadores para frenar al siempre poderoso gobernador bonaerense, ahora debilitado", se precisó en el diario La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario