Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de septiembre de 2013

ENTREVISTA POR CANAL AMÉRICA Cristina: "Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político" y negó que en la Argentina exista "cepo al dólar", dado que "hay más de 300 formas de utilizar el dólar" en el país.


Iniciaron obras de infraestructura integral en el barrio La Quilmes

Los trabajos estan a cargo de Copul y son financiadas por la CAFESG
Comenzó la ejecución de una calle canal de 6 metros de ancho en una cuadra de calle Piedras, similar a lo que se hizo meses atrás en la calle San Lorenzo. Se trata de la segunda etapa de obras presentado oportunamente para mejorar la infraestructura del barrio La Quilmes y dar respuestas a los pedidos de los vecinos que solicitaban mejoras en la calidad de vida.

El proyecto fue presentado por el municipio ante la Comisión Administradora de los fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) quien financia la obra. Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Obras Públicas Limitada (COPUL). “Ahora tenemos que sacar el material de relleno que se acumuló en el canal, reemplazarlo por un paquete resistente y después hacer el suelo de hormigón”, explicó Marcelo Escandell, quien tiene a su cargo de la obra ejecutada por COPUL y con $ 4.800.000 de inversión. Además de esta calle canal, en otra cuadra de Piedras se realizará una obra de entubado.

Cordón cuneta en Chilogetuy

PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES Acuerdo del centro Giacomotti y el Instituto Angelelli

Fue firmado el convenio que permitirá a los alumnos del Instituto Angelelli realizar sus prácticas profesionales en el centro de salud Giacomotti.

El director del centro de salud Bartolomé Giacomotti, César Sarjanovich, y la presidenta del Movimiento Independiente de Trabajadores Especiales en Servicios Municipales (Mitesm), Liliana Blanco, rubricaron un convenio por prácticas profesionales, por medio del cual los estudiantes de la carrera de Gestión y Administración Pública desarrollarán sus prácticas en el establecimiento ubicado en el predio del antiguo Hospital Urquiza.
De este modo, la asociación civil busca fortalecer los lazos con organizaciones que puedan generar espacios de formación técnica y profesional a los alumnos que están en los últimos ciclos de formación del Instituto Enrique Angelelli. En virtud de ello, los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública utilizarán los conocimientos adquiridos durante su formación terciaria, integrándose a una entidad que le brindará una experiencia directa con el mundo laboral.

La fiesta fue toda de Parque en el clásico

Los del Puerto Viejo derrotaron a Regatas Uruguay por 94 a 76 en el comienzo de otra edición del Torneo Federal en el que los dirigidos por René Richard debutaban.

Se jugó anoche la primera fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. Parque Sur se quedó con el clásico uruguayense al ganarle a Regatas Uruguay por 94 a 76.
El partido se jugó en el estadio de la entidad del barrio Puerto Viejo. Fueron árbitros los paranaenses Mariano Atance y Martín Tesoro. Una gran cantidad de aficionados presenciaron el encuentro. Los sureños justificaron la victoria por lo realizado en la segunda parte, principalmente, en el último cuarto en donde lo dominó a su rival.

El Plan Maestro de Agua avanza en el cruce del Arroyo y la Planta Potabilizadora

La ampliación de la Planta actual continúa con las obras de hormigónEl Plan Maestro de Agua se desarrolla con intensidad en los trabajos de la construcción del nuevo módulo de potabilización. La obra duplicará la capacidad de producción de agua potable para la ciudad; y también en la remodelación integral del sistema de captación de agua cruda para su potabilización. 

Esta obra es realizada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) tras el proyecto ejecutivo que fue oportunamente financiado por la Municipalidad.
La ampliación de la Planta actual continúa con las obras de hormigón. “Ya estamos encofrando la segunda etapa de sedimentadores. Sobre calle Antártida Argentina ya se levantó el laboratorio y en cualquier momento empezamos con los revoques”. Además ya está aprobada la casa química, es decir el edificio que albergará el equipamiento que permite dosificar los insumos que se requieren para el proceso de potabilización. El mismo se ubicará en el centro del predio de Obras Sanitarias, explicó al arquitecto Enzo Labat, a cargo de los trabajos de la empresa.

sábado, 28 de septiembre de 2013

CRÉDITOS Procrear sortea 130 mil nuevas viviendas e invita a inscribirse

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas en el marco de ese programa, a días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció otras dos líneas de crédito que se suman a las tres ya existentes.
Procrear sorteará 130 mil viviendas en octubre e invita a inscribirseDe las 130.000 que se sortearán el 22 de octubre, 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar; y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación, informó la ANSES en un comunicado.
La inscripción ya se encuentra disponible en la páginawww.procrear.anses.gob.ar, y finaliza el sábado 19 de octubre.

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO Expectativa por la reunión entre Argentina e Irán en Naciones Unidas

El canciller Héctor Timerman se reunirá con su par iraní, Javad Zarif, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con quien analizará el estado del Memorandum de Entendimiento firmado entre ambos países para avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA cometido en 1994.
Expectativa por la reunión entre Argentina e Irán en Naciones Unidas
Durante la reunión, el jefe de la diplomacia argentina planteará la necesidad de que se aclare si el Memorandum ya fue aprobado por el Congreso iraní y, en caso afirmativo, propondrá que se establezcan los plazos para la conformación de la denominada Comisión de la Verdad y que se fije la fecha para los representantes de la justicia Argentina viajen a Teherán a interrogar a los cinco iraníes imputados por su presunta participación en la elaboración del atentado.

GAS De Vido: "De haber contado con el gas que se vendió a Chile hubiéramos ahorrado"

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, dijo hoy que “de haber contado con el gas que tanto Guadagni como otros ex secretarios autorizaron a exportar a precio vil a Chile, cediéndole en transferencia recursos que equivalen a un quinto del PBI chileno de esos años, hubiéramos ahorrado 5 años de importación de GNL, que representan alrededor de 30 mil millones de dólares".
Además resaltó que -del mismo modo y en consonancia con lo expresado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ayer en el acto de Inauguración del Centro de Ensayos de Alta Tecnología- “las mismas empresas que exportaban el gas a 2 dólares luego lo revendían a 29 en Santiago, haciendo fabulosas diferencias al otro lado de la Cordillera".

"Incluso, dejaban  para cobrar la mayor parte de la carga impositiva en Chile generando un caso de elusión impositiva mayúsculo que debiera ser investigado”, apuntó el funcionario.

El vecinalismo hace suyo el “sueño entrerriano”

El gobernador Sergio Urribarri participó de los festejos del 115 aniversario de Libertador San Martín, junto a la comunidad y el intendente vecinalista Rubén Ordóñez.

“Sabemos gobernador que usted también tiene un sueño, un sueño entrerriano, que es seguir trabajando para poder posicionar a nuestra provincia en los primeros lugares del concierto nacional. Deseamos que su sueño, que también es nuestro, se convierta en realidad, y vamos por el buen camino”, dijo el presidente municipal.
De la ceremonia participaron el vicegobernador José Cáceres; los ministros de Gobierno, Humberto Adán Bahl y de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el senador Daniel Kramer y el diputado Juan Carlos Darrichón, entre otras autoridades provinciales y locales. 

El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación Washington Uranga disertó en la Bolsa de Cereales de Paraná

El destacado docente, periodista e investigador Washinton Uranga disertó este viernes en el encuentro denominado “Contribuciones del periodismo como articulador de saberes y prácticas y facilitador del diálogo público para el desarrollo sustentable de los territorios”. En la oportunidad, destacó las políticas en comunicación que desarrolla el Gobierno provincial al realizar este tipo de convocatorias: “Soy de los convencidos de que necesitamos política pública y esto es parte de la política pública de comunicación”, señaló.

Destacó que “toda iniciativa que se tome desde la gestión de gobierno, en función de generar espacios de debate y de construcción comunicacional, me parece esencial a la democracia” y agregó que “todo lo que vaya por ese camino a mi me parece muy bien”. 

El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, en conjunto con el Centro Regional del INTA Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, contó con la presencia de periodistas y público en general donde se debatieron temas como el rol del comunicador, la importancia de volver a las fuentes de información, la trama de la sociedad, la objetividad y la veracidad, entre otros puntos. 

Urribarri participó de un encuentro intergeneracional en Paraná Se capacitará a 1.000 entrerrianos para el cuidado domiciliario de adultos mayores

En octubre se comenzarán a capacitar 1.000 jóvenes entrerrianos para cuidado domiciliario de adultos mayores. Lo adelantó el gobernador Sergio Urribarri en la apertura del 5to Consejo Intergeneracional de Adultos Mayores que se realizó este viernes en Paraná. También confirmó la construcción de dos residencias nuevas en la provincia, y la refuncionalización del hogar de ancianos Juana Sarriegui De Isthilart de Concordia.

Junto al vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna, en el acto que se realizó en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Parana, y ante unos 1.200 adultos mayores de toda la provincia, Urribarri anunció que a partir de octubre, y en forma conjunta con el gobierno nacional, se comenzará a formar a 1.000 cuidadores domiciliarios entrerrianos. 

Urribarri abrió los sobres para el nuevo edificio de una secundaria en La Paz Se incrementó el 54% la matrícula escolar en Entre Ríos

En los últimos cinco años aumentó el 54% la matrícula de estudiantes en las escuelas entrerrianas: Lo afirmó el gobernador Sergio Urribarri en La Paz, donde abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio Escuela Secundaria Nº 15 Domingo French de La Paz e inauguró tres aulas en la Escuela Fernando Torres Vilches y ampliaciones en la Escuela de Educación Integral Luisa Garnier.

"Hay un índice que claramente muestra cuánto fue el desvelo de este gobernador y de este gobierno para que la educación sea una prioridad: entre diciembre de 2007 y el mes pasado, aumentó un 54 por ciento la matrícula de estudiantes, niños y adolescentes un 54 por ciento más en seis años. Imagínense la cantidad de escuelas que hay que hacer, y de hecho que las estamos haciendo porque tenemos el acompañamiento como nunca antes habíamos tenido del gobierno nacional”. 

ASISTIERON ALUMNOS, EXALUMNOS Y VECINOS Inauguraron el ala sur del edificio de la escuela Nº 4



El sector habilitado fue el ala sur, donde se encuentran ubicadas varias aulas y demás dependencias del establecimiento. Presidieron el acto autoridades provinciales y locales.

Con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, José Eduardo Laurito, se habilitó ayer por la mañana, en forma parcial, el edificio de la Escuela N° 4 Benigno Teijeiro Martínez. Se trata del ala sur, construída a nuevo, en lo que fue la primera de las dos etapas previstas para la obra de ampliación y remodelación edilicia llevada adelante por la empresa Traza.
El acto –al que asistieron el intendente Carlos Schepens y la vice, Ana María Díaz; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes; la directora departamental de Educación Uruguay, María del Carmen Tourfiní de Córdoba; la titular de la institución, Silvina Toledo; el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2, teniente coronel Jorge Alberto Puebla, e invitados especiales- se inició con el tradicional corte de cintas, efectuado en el frente de la sede, situada sobre bulevar Aráoz.

Se trabaja en el acceso a la localidad de Colonia Elía

Trabajan en la carpeta asfálticaEl intendente de Colonia Elía, Raúl Barrera, dijo por Lt11 que finalmente ayer comenzaron las obras de asfaltado del acceso a Colonia Elía desde la ruta 14 hacia la localidad.

Barrera indicó que “el acceso comenzó a tomar forma ayer, sin embargo falta algunos de los trabajos para afirmar el suelo base para tirar el pavimento”.
 El intendente indicó que restan unos 6 kilómetros para terminar el suelo base, mas allá de unas alcantarillas y modificar algunas curvas”.
“De no surgir algún problema con el clima, la carpeta asfáltica estaría finalizada a fin de año, aunque restaría la señalización”, comentó.

El lunes se empiezan a pagar los sueldos de septiembre

Cronograma de pagos
Entre este lunes y el jueves 10 de octubre se pagarán los haberes de septiembre a activos y pasivos de la administración pública provincial. El cronograma comienza el último día de este mes, cuando percibirán sus haberes las amas de casa y los beneficiarios de la Ley 4035.

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:
Lunes 30 de septiembre: Amas de Casa y Ley 4035.
Martes 1 de octubre: Policía, Servicio Penitenciario y Ministerio de Salud.
Miércoles 2: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y jubilaciones hasta 5.000 pesos.
Jueves 3: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada

viernes, 27 de septiembre de 2013

SATÉLITES La Presidenta visita Bariloche para inaugurar obras del Invap

Cristina Fernández de Kirchner dejará inauguradas las obras, que permitirán que los satélites terminados en el Invap no deban ser llevados a Brasil para ser testeados.
Cristina visita Bariloche para dejar inauguradas las obras del Invap
Ayer, la Presidenta visitó Misiones, donde reclamó así a la oposición que piense en los argentinos a la hora de votar el Presupuesto.
“A la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo, no podemos oponernos”, enfatizó
Los que necesitan el presupuesto son la Argentina y Misiones, a los que, si no, les van a faltar los recursos para terminar la casa, para completar la ruta 14, agua potable", ejemplificó la jefa de Estado.

VIVIENDAS La Cámara de la Construcción y el sector inmobiliario respaldan la ampliación de los créditos Procrear

La implementación de dos nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino (Procrear), anunciadas el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibieron hoy el respaldo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y del sector inmobiliario.
El titular de la CAC, Gustavo Weiss, calificó como "muy positiva" la noticia del lanzamiento de las dos nuevas líneas al entender que "una de las grandes deudas que se tenía con la sociedad era la de atender a un vasto sector de clase media que tiene capacidad de pago, y lo único que necesita es plazo".
"En la sociedad en su conjunto hay tres grandes grupos -consideró Weiss-, el sector que tiene dinero que puede ir y comprar su inmueble al contado; los que no tienen ningún recurso y el Estado los atiende vía viviendas sociales, y en el medio hay un vasto sector de la sociedad que es la clase media, que tiene un buen trabajo y acceso a un sueldo razonable y puede pagar una cuota".

MALVINAS ARGENTINAS Detuvieron a un ex concejal de Cariglino con más de 50 kilos de cocaína

Marcelo Duarte, ex concejal del partido de Malvinas Argentinas, vinculado políticamente al intendente de ese distrito, Jesús Cariglino, fue detenido en su domicilio del Gran Buenos Aires, donde se le secuestraron 53,5 kilogramos de cocaína, informaron fuentes policiales.
Foto: archivo
El ex edil Marcelo Duarte fue detenido en su casa del barrio "El jagüel del monte", en la zona de Cardales, durante un operativo antinarcóticos llevado a cabo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que actuaron cumpliendo órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charbay.
Duarte fue detenido por la Prefectura con la colaboración de efectivos de apoyo proporcionados por la policía bonaerense.

Ya se puede consultar el padrón electoral para las elecciones legislativas

Telefónicamente, por Internet o bien personalmente sede de la Secretaría Electoral sae puede verificar si en los comicios de octubre se votará en otra escuela distinta respecto de la asignada en las internas del 11 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral habilitó desde hoy la publicación de los padrones definitivos en los que se puede consultar el lugar y mesa de votación asignados a cada elector, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 27 de octubre. 
Tal como sucedió en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la consulta puede realizarse telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237) así como también a través de los sitioswww.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar
Los interesados también pueden verificar si en los comicios de octubre votarán en otra escuela distinta respecto de la asignada en las internas del 11 de agosto yendo personalmente a la sede de la Secretaría Electoral correspondiente a cada domicilio

Urribarri reivindicó las políticas de equidad y distribución de la riqueza

Al dejar inaugurado este jueves el Núcleo de Acceso al Conocimiento en Chajarí, el gobernador Sergio Urribarri destacó la presencia del Estado en las acciones de gobierno que generaron más equidad social, distribución de la riqueza y acceso a los bienes culturales. El mandatario también estuvo en la ruta provincial N° 1 durante el inicio de la obra de pavimentación de los 25 kilómetros que unirán esta ciudad con Colonia Santa Juana en una primera etapa en la que se invertirán 124 millones de pesos.

El gobernador y las demás autoridades estuvieron en el punto cero de la obra de la ruta provincial N° 1, en su intersección con la ruta nacional N° 14. Los trabajos, que se iniciaron en ese momento, comprenden la pavimentación, puentes y alcantarillas, en una primera etapa de 25 kilómetros que va desde Chajarí hasta Colonia Santa Juana, con una inversión de 124 millones de pesos. El tramo completo llega hasta San Jaime. 

La secretaria de salud tomo posesión de la sala “Amanda Ledesma” del Barrio Sarmiento.

La Comisión de Apoyo de la sala entregó las llaves y el inventario al Secretario de Salud, Dr Exequiel Valdunciel en un acto que contó con la presencia de un escribano .

Valdunciel destacó el buen estado en que se encuentran las instalaciones de la sala , los consultorios y del buen equipamiento con el que se cuenta.
A partir de ahora, desde Salud municipal se trabajará para reactivar la atención en salud con la llegada de programas sanitarios, y la incorporación del servicio de enfermería.
Por su parte, la nueva comisión del barrio Sarmiento tendrá acceso a un sector de la sala para llevar a cabo sus reuniones.

Habilitarán el nuevo edificio de la escuela Nº 4

El edificio escolar de la escuela Nº 4 Benigno Teijeiro Martínez, fue construido a nuevo y hoy será habilitado. El acto será encabezado por autoridades educativas de la provincia y la ciudad.

Hoy, a las 10:30, se habilitará el ala sur de la escuela primaria N° 4 Benigno Teijeiro Martínez, que fuera recientemente construida a nuevo. El acto será presidido por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, y contará con la asistencia de autoridades departamentales y locales e integrantes de la comunidad educativa. Se iniciará con el corte de cintas, el ingreso al establecimiento, el traslado hacia el patio, el izamiento de la enseña patria, la entrada de las banderas de ceremonia, la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, la bendición de las instalaciones, los discursos alusivos, el retiro de los abanderados y escoltas, la recorrida por las nuevas dependencias, el vino de honor y el brindis entre las autoridades y los invitados especiales.

Se informó a vecinos sobre obra cloacal en Villa Itapé

Se realizan movimiento de suelo 
Funcionarios municipales de distintas áreas se reunieron con vecinos de Villa Itapé a los fines de intercambiar información y aunar criterios de trabajo en función de las obras en desarrollo y previstas para el barrio
En este sentido, se explicó el desarrollo de la obra de tendido de red cloacal, que va a cubrir todo el barrio (25 manzanas), para lo cual se está realizando el necesario movimiento de suelos; y también se informaron los tiempos que se manejan y los detalles de la obra.


También, los representantes municipales expresaron que luego de finalizada la obra se irán arreglando las calles, tal como se realiza en otros barrios de la ciudad, con un enripiado final que logre calidad y durabilidad.

Corte parcial y total de calles para sus mejoras

La municipalidad realiza mejoras en las calles de la ciudad
División Tránsito comunica que se cerrará la calzada en 8 de Junio y 25 de Mayo, este viernes desde las 6 de la mañana y durante todo el día. Además se realizará un corte parcial en Urquiza y Posadas, en el mismo horario, por tareas de obras de construcción que se realizan en tales calles.

También el sábado, a partir de las 6.00, se dispondrá el mismo operativo de restricción del tránsito hasta las 13.00 aproximadamente.

Se solicita a la población tomar precauciones al circular por la zona, que estará señalizada para tomar los desvíos correspondientes.

jueves, 26 de septiembre de 2013

VIVIENDAS "Hemos creado confianza entre el Estado y los argentinos”, dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quedó "demostrado" que se ha creado "confianza entre el Estado y los argentinos", al celebrar que se está cumpliendo “con el 50 por ciento del programa Procrear".



Alicia Kirchner acordó con Urribarri la construcción de más centros comunitarios

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le entregó este miércoles al gobernador Sergio Urribarri los certificados para la construcción y ampliación de ocho Centros Integradores Comunitarios (CICs) pequeñas localidades entrerrianas, con una inversión que supera los ocho millones de pesos. También se acordó la realización de 600 cirugías oculares en hospitales públicos de la provincia a personas sin obra social atendidas durante los abordajes territoriales.

Durante un acto realizado en la sede de la cartera de Desarrollo Social, en Capital Federal, la funcionaria nacional aseguró que “la Argentina con todos sus habitantes es nuestra meta, apostamos a hacerla crecer y por eso quiero agradecerle al gobernador de Entre Ríos, y a todos los que apuestan a una sola meta, que es darle calidad de vida a los argentinos y trabajar tierra adentro". 

El gobernador entregó viviendas e inauguró un jardín en Larroque

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este martes en Larroque el jardín de infantes de escuela Nº 93 Faustino Suárez y entregó 11 viviendas, en el marco del Programa Integración Socio Comunitaria a través de Cooperativa de Trabajo. “Conseguir e inaugurar obras como antes nunca se hacía, no deja de ser nuestra principal obligación”, resaltó el mandatario.

En la escuela Faustino Suárez, el mandatario, junto al intendente Raúl Rigantti y al senador nacional Pedro Guastavino, recordó que a la obra del jardín la visitó “hace muy poco, de noche, iluminábamos con unas linternas, y la verdad es que soñábamos con venir a inaugurar y dar un paso más en esta Larroque que como la Entre Ríos toda, crece y crece de la mano de todos los entrerrianos”. 

Avanza el trabajo conjunto en telecomunicaciones

Representantes de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos fueron recibidos por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y avanzaron en diversos temas vinculados a las telecomunicaciones en la provincia.

También se acordó comenzar a trabajar en el borrador de un convenio de cooperación. En primer término, se dialogó acerca de las competencias e incumbencias de los ingenieros especialistas y, puntualmente, los profesionales plantearon la posibilidad de tener una intervención más activa en la elaboración de carpetas técnicas y otras tareas vinculadas a los servicios de comunicación audiovisual en la provincia. Báez se comprometió a llevar el tema a las autoridades nacionales en la materia y también a formular la inquietud en el seno del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, que el ministro entrerriano encabeza. Consideró el funcionario que el planteo de los ingenieros “constituye un desafío como entrerrianos de hacer valer a nuestros profesionales frente a otros con la misma formación, pero que pareciera que por ser porteños saben más”.

Subieron 15% las ventas en los súper y 20% en los shopping durante agosto

Las ventas en los supermercados aumentaron durante agosto 15% en relación a igual mes de 2012, mientras que en los grandes centros de compra avanzaron 20,1% en el mismo período, informó el Indec.


El organismo dio cuenta también que las ventas en los grandes centros de compra estuvieron en agosto un 0,3 % por debajo de las de julio, mientras que en los “shoppings” avanzaron 1,3%, en la medición hecha a precios constantes y sin factores estacionales.
En tanto, medido a precios corrientes, las ventas en supermercados aumentaron durante agosto el 27,3% en relación a igual mes del 2012, con un avance en los precios implícitos de los productos de 7,7% interanual.
En este rubro, la facturación de 11.259,8 millones de pesos de agosto estuvo un 3,2% por sobre la de julio, con un alza en los precios del 1,2%.

Massa no quiere que la Anses les compre netbooks a los estudiantes

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, dijo hoy en Patagones que una de sus preocupaciones es que "se use la plata de los trabajadores y de los jubilados para destinos que no tienen nada que ver con la seguridad social, como es la compra de computadoras".


Massa cuestionó de ese modo el plan Conectar Igualdad que impulsado por el gobierno nacional distribuye netbooks a estudiantes y docentes para permitir incorporar conocimientos con todas las ventajas de la tecnología digital e Internet, y que lleva ya entregadas 3.000.000 de computadoras en todo el país.
Ante la consulta periodística, el actual intendente de Tigre igualmente descartó que en sus planes figure la privatización del sistema jubilatorio y aseguró que fue parte de la estatización del régimen previsional durante su paso por la ANSES.

Continúan las obras en el SUM de Cantera 25

El SUM del barrio Cantera 25 de Concepción del Uruguay, sigue avanzando en diferentes ampliaciones y mejoras de sus instalaciones, entre las que se encuentran el cerramiento del predio y el rellanado del terreno para realizar allí en centro de deportes comunitario.


DSCN0838El coordinador del SUM, Alberto Rodríguez, señaló a 03442, que se trabaja intensamente para mejorar el lugar, con la colaboración de mucha gente, sean hombre o mujeres, quienes no dudan en tomar una pala o carretilla y poner manos a la obra, destacando que ya se compraron todos los materiales necesarios para el perimetrado y con la colaboración del municipio se está levantando los terrenos que eran una laguna.
“Días atrás ganaron 15 mil pesos en un concurso de proyectos para instituciones realizado por Molinos Río de la Plata.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NUEVA YORK Cristina, ante la Asamblea de la ONU: “No hay guerra justa, lo único justo es la paz”

La Presidenta se refirió así a la situación en Siria. Además, afirmó que el Gobierno quiere respuestas sobre el atentado a la AMIA. “No tenemos miedo de ir a Teherán”, enfatizó. La jefa de Estado brindó su discurso ante la Asamblea General de la ONU.






Se fortalecerán cuadros sindicales en la provincia

Con el propósito de comenzar a federalizar el Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) que se viene desarrollando en la Nación, el gobernador Sergio Urribarri acordó con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, trabajar en la formación de cuadros sindicales en Entre Ríos. El programa se desarrollará atendiendo a las demandas particulares de la provincia, para lo cual se realizarán cursos en distintas entidades gremiales, donde confluirán representantes de los gremios de distintas localidades entrerrianas.



El convenio para la formación sindical fue firmado este martes por el ministro de Trabajo de la Nación; Carlos Tomada; el titular de la cartera laboral de Entre Ríos, Guillermo Smaldone; y los secretarios generales de cuatro sindicatos: Omar Duerto, de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Marta Ciarroca, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Juan Carlos Almada, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); y José Allende, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

Urribarri inauguró una escuela agrotécnica en Basavilbaso

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este martes, junto al vicegobernador José Cáceres, el nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos y fue la respuesta a una demanda de más de 25 años. Además, el mandatario visitó la localidad de Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas industrias e instituciones sociales.

En los años 90 las escuelas técnicas y agrotécnicas fueron destruidas. Fue la pesadilla, pesadilla neoliberal de este país, que dejó que el mercado haga todo y destruya todo”, sostuvo Urribarri y destacó que “hoy estamos viviendo otro momento y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y mirando hacia adelante”. 

Luego de recorrer las obras de 100 viviendas que se están construyendo en Basavilbaso de los programas Techo Digno y Reconvertido y de inaugurar 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta en tres barrios de la localidad, Urribarri expresó que “estoy aquí cumpliendo con el deber y haciendo algunas cosas que ni siquiera habíamos soñado, como es ese hermoso sueño que es el sueño entrerriano de ser la mejor provincia del país y de estar en los lugares más importantes”. 

Acuerdo para fortalecer el desarrollo de software

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Polo Tecnológico de Paraná, con el fin de impulsar las industrias argentinas del Software.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los Ministros de Trabajo y Turismo de la Provincia de Entre Ríos, y otras autoridades nacionales y provinciales.
Por parte de CESSI estuvieron presentes José María Louzao Andrade, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente, y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva; junto con el Presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Pablo Menna, y otros empresarios del sector, acompañando al Ministerio de Trabajo, en el marco de las acciones que la Cámara está llevando adelante con el Ministerio de Trabajo, como el Programa Nacional de Formación Continua EMPLEARTEC y el impulso del teletrabajo, entre otras. 
La iniciativa se busca establecer mecanismos de cooperación para generar instrumentos destinados a atender las demandas de calificación de trabajadores vinculados al sector del Software, acompañar desde la profesionalización los procesos de crecimiento sostenido de estas actividades productivas y el mejoramiento de la calidad de las ofertas de formación técnico profesional.

El vecinalismo destaca en Urdinarrain la gestión Urribarri

En el aniversario Nº 123 de Urdinarran, el gobernador Sergio Urribarri inauguró viviendas realizadas por cooperativas junto al intendente de la localidad, Alberto Ledri. Recorrió los avances de la obra de la ruta provincial Nº 51, los clubes Juventud y Deportivo y el Hogar de Abuelos de la ciudad.

“Un gobernador como Sergio Urribarri, recorre las ciudades más grande y más chicas de la provincia y lo ha hecho varias veces durante su gestión”, recalcó y dijo que “yo pertenezco al partido vecinalista, que somos 12 en la provincia, y una de las cosas que destaco es que siempre fuimos muy bien atendidos, nos reciben igual que a cualquier partido, que al mismo al que pertenece el gobernador, sin ningún tipo de diferencias, tanto el gobernador como sus ministros, sus secretarios y todo su equipo”. 

El Director de LT11 disertará en el IV Coloquio Argentina-Brasil de Ciencias de la Comunicación

Juan Ramón Velázquez, Director de LT11 la Radio Pública
El Director de la Emisora, el Licenciado Juan Velázquez participa del XI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 2013 (ENACO), VIII EXPOCOM y Coloquio Binacional de Comunicadores Argentina-Brasil, que se desarrolla en la provincia de Córdoba.

El Director de Lt11 y de la Facultad de Locución y Periodismo Juan Velázquez, disertará este jueves a las 16.30 hs. la temática “Una radio para difundir un caudal de conocimiento universitario”. Mientras que el viernes el periodista y docente Adrián Pino, expondrá sobre “La autogestión de medios como forma de sortear la censura”.

La delegación uruguayense está compuesta además por los licenciados en periodismo Guadalupe Colombo, Valentín Bisogni.
Además, en la EXPOCOM alumnos de tercer año de las carreras de Locutor Nacional de Radio y TV y Licenciatura en Periodismo participarán con trabajos de la cátedra de Redacción en la EXPOCOM que reúne las producciones realizadas por estudiantes de todo el país.
El encuentro que tiene una duración de tres días se realiza en la
Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Municipio y junta vecinal coordinan acciones para barrio Sarmiento

El proceso se realizó el 9 de septiembreLa junta vecinal de barrio Sarmiento, recientemente elegida mediante elecciones, fue recibida por el intendente Carlos Schepens, encabezada por su presidente, Sergio Sosa. 

Los integrantes de la junta informaron sobre ideas, proyectos y propuestas que piensan desarrollar durante su mandato.


Además, el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, informó sobre tareas previstas para el barrio. También se intercambiaron diversos aspectos con los secretarios de Gobierno, Agustín Bordagaray; y de Salud, Ezequiel Valdunciel, siempre apuntando a mejorar conjuntamente las condiciones de vida cotidiana y los servicios para vecinos de Sarmiento.
La elección
El proceso se realizó el 9 de septiembre, con coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana y regido por la Ordenanza N° 6.494, que regula la conformación de comisiones vecinales en toda la ciudad. Resultó ganadora la lista “Vecinos Autoconvocados”.

Translate