Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fepasa ya tiene cheques rechazados por más de 12 millones de pesos

Al 3 de septiembre de 2013, el monto total de cheques rechazados de la empresa FEPASA asciende a casi 13 millones de pesos. Asi surge de la consulta al sitio oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que puede ser realizada por cualquier persona con solamente ingresar el número de la clave unica de identificación tributaria (CUIT) de la empresa en cuestión

En este caso, la deuda total que suman los más de mil cheques “rebotados”del Frigorifico Entrerriano de Productores Avicolas SA (FEPASA) suma exactamente 12.710.318,73. Los instrumentos de pago rechazados (por falta de fondos en su abrumadora mayoría) son 1.205. Consta un solo cheque rechazado por defectos formales. Una muestra del volumen de la actividad de la empresa es que estos 1.205 cheques corresponde al período que va desde el 30 de julio pasado al 29 de agosto. Es decir, apenas un mes de actividad.


El BCRA publica estos datos a partir de las informaciones recibidas de los bancos, y en base a lo establecidos por el artículo 26, inciso 4. de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

El monto de los instrumentos rechazados revela la magnitud de la situación que vive la empresa que dirige Guillermo Davrieux, que adeuda meses de sueldo a sus trabajadores.

La semana pasada se efectivizó un subsidio del Gobierno Provincial a los trabajadores, de alrededor de un millón de pesos,que cobraron el pasado viernes en el Bersa con DNI en la mano: dos mil pesos por cabeza para cada uno de los 420 empleados de la empresa. Se trata de un subsidio directo al personal y no de un crédito del gobierno a la empresa.

También se habló de un posible acuerdo con una empresa inversora. Se asegura que hay negociaciones con dos empresas que no pertenecen al sector, que habrían manifestado interés. Una de ellas sería la empresa familiar del piloto cordobés Marcos Ligato, que ya en marzo de este año se interesó en la recuperación de la ex Praver.

Lo cierto es que en el medio se cayó una negociación por un crédito de 10 millones de pesos, de los que el Banco Nación aportaría la mitad, porque la entidad bancaria que actúa como agente financiero de Fepasa, el Banco de Galicia, se habría negado a brindar acuerdo para darle 5 millones. Con el resumen dado a conocer en la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA, esto aparece como algo esperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate