Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 20 de julio de 2013

ASIGNAN 3,5 MILLONES DE PESOS AL FINANCIAMIENTO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

– El Gobierno provincial aprobó un programa de financiamiento para cooperativas de trabajo, tendiente al desarrollo de la economía social • Además, le asignó una suma inicial de 3,5 millones de pesos • Ese monto será destinado al otorgamiento de créditos que financien hasta el 80 por ciento de emprendimientos de este tipo • Estos préstamos deberán ser cancelados en su totalidad

Mediante el decreto Nº 1404 del Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia aprobó el programa denominado “Financiamiento Para Cooperativas de Trabajo y/o Grupos de Gestión Asociada Para el Desarrollo de la Economía Social”.
Asimismo, dispuso para el programa una asignación inicial de 3.500.000 pesos, consistente en el otorgamiento de créditos para promover y apoyar emprendimientos de Cooperativas de Trabajo y/o Grupos de Gestión Asociada de la Economía Social. 
Los créditos se otorgarán por montos que representen hasta un 80 por ciento del precio total de contratos y/o ventas preacordadas. En tanto, deberán ser cancelados en su totalidad.
Se indica también que la cartera que preside Carlos Ramos será la autoridad de aplicación del programa, y que tendrá competencia y atribuciones para dictar disposiciones reglamentarias, establecer procedimientos, requisitos y condiciones de la operatoria. Por ejemplo, podrá fijar las líneas de créditos del programa, determinar las funciones de los organismos ejecutores y de control, aprobar los manuales de procedimiento, aprobar formularios, suscribir convenios y contratos y todas aquellas medidas que resultan necesarias para el cumplimiento del programa.
El decreto tiene fecha del 17 de mayo y fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate