Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 19 de julio de 2013

Tres delincuentes fueron detenidos tras un violento asalto a una familia

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este jueves por la noche, tras un rápido operativo cerrojo realizado por la Policía de Concepción del Uruguay, luego de que perpetraran un violento asalto en una vivienda particular.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20, en el domicilio de la familia Reyes, en calle Artusi al 1.100, cuando dos maleantes ingresaron al inmueble con fines de robo.
Según se pudo establecer, los ladrones llamaron a la puerta de la casa y al ser atendidos ingresaron abruptamente, sorprendiendo a los moradores, a los que amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.
Los asaltantes redujeron a sus víctimas, tres mujeres, un hombre y una menor, maniatando y amordazando a algunas de ellas, mientras exigían dinero.

En tanto esto sucedía, un llamado telefónico alertó al Comando Radioeléctrico, por lo que se comisionaron los patrulleros y motos al lugar del hecho, procediéndose a rodear la manzana comprendida por calles Artusi, Reibel, Estrada y Maipú.
Sin demora, el personal policial irrumpió en la vivienda donde se concretaba el atraco, lo que puso en fuga a los dos asaltantes, quienes intentaron escapar por los techos de casa vecinas, pero esto se vio frustrado por el operativo cerrojo que se había implementado.
Fue así que ante la fuga, los uniformados comenzaron a entrar casa por casa de esa manzana, logrando de esta manera apresar a los dos delincuentes que se habían ocultado en una vivienda de calle Maipú y en otra de calle Estrada, lográndose además secuestrar un arma blanca que había tirado entre los pastos uno de los sospechosos y una pistola 9 mm, que el otro sujeto arrojó en un montículo de arena, incautándose además los guantes usados por estos y otros elementos de valor para la causa.
“Es increíble lo que pasa. La verdad no imaginaba que esto podía suceder en mi casa. Yo noté que mi perrita ladraba mucho y de repente llamó la Policía a mi puerta para pedir ingresar a los fondos. Cuando abrimos la puerta que da al patio, me encontré de frente con esta persona. Menos mal que la Policía vino rápido, sino no sé que me pudo pasar”, señaló a 03442 el vecino de calle Estrada.
Mientras los efectivos policiales realizaban las correspondientes diligencias, se percataron que en la esquina de Reibel y Artusi había una mujer, la cual sería pareja de uno de los asaltantes, que se supone estaba como campana, razón por la cual también fue detenida.
Inmediatamente llegaron los jefes de la Departamental, junto al delegado judicial, llegando momentos más tarde el fiscal de turno, doctor Pablo Bur, quien se anotició de lo ocurrido y ordenó otras medidas, tomando intervención personal de Criminalística.
“Sufro de asma. Me ahogo”, decía uno de los asaltantes reducidos, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia de Vida, cuyos médicos revisaron al individuo, constatando que estaba bien, al tiempo que le colocaron una venda en la pierna derecha, donde presentaba una herida de vieja data, señalando el ladrón que “estoy lastimado en la pierna y me duele. Estoy con parte de enfermo de mi trabajo por 15 días”, lo que no dejó de sorprender a los uniformados, médicos y vecinos que lo escucharon.
Tras esta intervención y una vez finalizadas las actas y secuestros con la presencia de testigos, los detenidos fueron trasladados a la Jefatura para su identificación, confirmándose que los hombres aprehendidos tienen 26 y 29 años, respectivamente y ambos cuentan con antecedentes ante la Justicia.
Ambos fueron luego trasladados a la comisaría Primera, donde quedaron alojados en la Alcaidía, debiendo esperar que se los lleve al Juzgado para declarar ante el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate