Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de julio de 2013

COMENZO EN CONCORDIA LA PRIMERA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BASURA ELECTRONICA

 Desde este lunes y hasta el 28 de julio, se realiza en Concordia la primera campaña de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso • Habrá diferentes puntos de recepción, con la colaboración de las cadenas de electrodomésticos de la ciudad • En diálogo con APFDigital, la directora de Políticas Ambientales, Belén Esteves, destacó el “doble impacto positivo” de la medida: por un lado el reciclado y por otro la reducción del impacto ambiental

“La idea es sacar todo este tipo de residuos especiales que muchas veces terminan en basurales y en distintos lugares sin darle la disposición adecuada”, precisó la funcionaria. Y agregó: “Toda la parte que se puede reutilizar se va a reciclar y todo lo que no se pueda reciclar y tenga un componente de sustancia o residuo peligroso se va a tratar por un operador habilitado”.
El objetivo de la campaña es “aprovechar al máximo todo lo que pueda volver al sistema productivo para que no se convierta en basura sino en insumo”, indicó.
En este punto, Esteves valoró el “doble impacto positivo de la campaña”, al tener en cuenta el reciclado y la reducción del impacto ambiental.


La propuesta se realiza con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la organización civil "Va de Vuelta". “Tenemos una gran preocupación con respecto a este tema, porque como Municipio nos interesa especialmente cuidar nuestros recursos naturales. Desde ya que somos los primeros en estar interesados en este tipo de campañas y diseñarlas”, fundamentó Esteves.
También explicó que se pidió a las cadenas de electrodomésticos de la ciudad que se constituyan como “puntos limpios”, para recepcionar los aparatos electrónicos y eléctricos que lleve la gente. “Se trata de una articulación entre lo público y lo privado. Pero además si estas cadenas venden los electrodomésticos qué mejor que puedan proveer un espacio para que la gente pueda llevarlo a ese lugar”, explicó. Por su parte, el Municipio será el encargado de la recolección y el tratamiento.

Se reciben:
- Equipos de informática y periféricos
- Monitores y TV de cualquier tipo
- Equipos de impresión
- Fuentes, disqueteras y lectores de CD
- Aparatos de telefonía y centrales telefónicas
- Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos
- Equipos de Fotografía, audio y video
- Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras
- Pequeños electrodomésticos
- Juguetes electrónicos y consolas
- Alarmas y censores electrónicos

No se reciben:
- Monitores o TV dañados
- Baterías ya desmontadas
- Pilas
- Transformadores ni radiadores con PCB
- Tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo
- Equipos de Medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos
- Ningún tipo de dispositivo desmontado

• Puntos de recepción
- Service PC (San Luís 1006)
- Carrefour (Av. Eva Perón 2250)
- Musimundo (Alberdi y Peatonal)
- Frávega (Entre Ríos 762)
- Naldo Lombardi (Urquiza y Corrientes)
- Centro de Comercio Industria y Servicio (La Rioja 662)
- Centro Eléctrico (H. Yrigoyen 535, Entre Ríos 780, Av. Tavella 1648, San Juan 778)

Para obtener más información sobre esta campaña, se puede llamar al 421 – 2137, por mail a concordiasustentable@gmail.com, o visitar www.concordiasustentable.com. FUENTE: APFDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate