Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de julio de 2013

Comenzó la entrega de bonos de la Garrafa Social

La Municipalidad inició este miércoles la entrega de bonos de la Garrafa Social, en el Centro Integrador Comunitario, a donde los vecinos se acercaron desde temprano. Los titulares de familias que se presentan con DNI acceden a dos bonos por grupo familiar, cada uno equivalente a $ 25, por lo cual deberán pagar sólo $ 13 por cada garrafa de 10 Kg. (incluyendo traslado). Los comercios proveedores son Bouvet Gas y Gas Hogar. 
A cargo de la Dirección de Promoción a la Comunidad, la distribución continuará en otros centros de referencia barriales, como comedores comunitarios, Salones de Usos Múltiples y Centros de Salud. Los bonos vencen el 1 de noviembre.                    
La secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes, explicó que como parte de estos operativos “antes nos acercamos a los referentes de los barrios para informar y que se replique entre los vecinos que se entregarán los bonos. Según cómo se desarrolle la distribución, se suman o no otras instalaciones”.                                             
Aranda Fernandes recordó que la Garrafa Social y el Plan Cobijar “son programas provinciales a los cuales adhiere la Municipalidad, que espera las decisiones que toma la Provincia, con los correspondientes trámites administrativos que deben cumplirse previamente”.
Paliativos de invierno
En la época actual la Secretaría atiende demandas de mejoras habitacionales, “por eso en cada caso enviamos una trabajadora social que corrobora la situación y decidimos qué y cómo entregamos elementos para paliar la situación”. Paralelamente, se implementa el programa municipal de viandas, que acerca comida calórica a 16 personas que se encuentran en estado de calle. A ellas se les entregan las viandas tres veces por semana a través de Promoción a la Comunidad. Vale recordar que estas personas persisten en situación de calle por decisión propia. También se entrega a 24 personas que no están en esta situación pero necesitan esta asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate