Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 27 de julio de 2013

"Estamos para mucho más", aseguró Urribarri

"Este proyecto político popular y democrático nos permitió a los entrerrianos tener nuevamente esperanza. Y a esto lo tenemos que tener en claro para cada acción de nuestras vidas y para no dar un paso atrás", dijo este viernes el gobernador Sergio Urribarri luego de entregar viviendas en Bovril e inaugurar la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un salón de usos múltiples y un playón deportivo en Feliciano.


En Bovril, Urribarri entregó las llaves y carpetas a 46 familias propietarias de viviendas del IAPV. Se trata de una inversión por parte de la provincia de 9.168.297 de pesos. Además entregó los convenios específicos en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, complemento Promeba, en primer lugar para la construcción de 19 viviendas en el barrio Las Rosas de la ciudad de Villaguay. Y por otra parte, para 37 viviendas en el barrio Belgrano, de La Paz. 

“Vos sos radical y yo peronista pero los amigos se unen en causas nobles y comunes para sacar a Entre Ríos adelante”, le dijo Urribarri al intendente Alfredo Blochinger. 

El intendente Blochinger por su parte expresó que “estamos expectantes por todo lo que se viene para llevar adelante este trabajo en conjunto, sin dudas que los colores políticos que nos embanderan en estas etapas electorales no son los mismos, pero quiero decirle que para esto, gobernador, para este trabajo, el esfuerzo, el compromiso, acá tiene un aliado; para trabajar conjuntamente en buscar soluciones”, y concluyó diciendo, “porque Bovril quiere salir adelante”. 

Antes de la entrega de llaves, los pastores Joaquín Reichel y Fabián Pagel, dirigieron unas palabras y cada uno pronunció una oración de agradecimiento. “Yo imagino lo que debe ser para ustedes que venga el gobernador y te diga esta llave es la llave de tu casa, vine de lejos para compartir la alegría tuya de tener tu primer techo y lo hago porque para mí vos sos importante´. 

Al primer mandatario lo acompañaron el ministro de Planeamiento Juan Javier García; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Oscar Marelli; el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el senador provincial, Aldo Ballestena; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, y demás autoridades municipales. Y los intendentes de Villaguay y La Paz , Adrián Fuertes y José Nogueira, respectivamente. 

La casa de la cultura del bicentenario en Feliciano 

En Feliciano, Urribarri inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un salón de usos múltiples y un playón deportivo en Feliciano. 

El mandatario, expresó estar “muy contento de estar de nuevo en este Feliciano que quiero tanto y que hace tanto que vengo y gracias a Dios hace muchísimos años que vengo y puedo volver, eso lo lindo. Me han recibido siempre con el cariño, el afecto que caracteriza a nuestra gente del norte entrerriano”. 

Mencionó las obras inaugurada al mediodía en Bovril y remarcó el acompañamiento “desde hace cinco años y medio como nunca jamás un gobierno Nacional había apoyado a una provincia como lo hizo Néstor y los está haciendo Cristina Fernández de Kirchner, gracias a Dios, para reparar lo que la historia le debe a Entre Ríos”. 

Remarcó que “antes en nuestros pueblos quedaban los gurisitos chiquitos y los viejos, esta es la verdad. Se nos iban para tener una oportunidad y se nos iba lo mejor que a veces tiene una comunidad que es la sangre nueva, la fuerza joven. Y ese fue el peor crimen que pudo haber cometido la política, los gobiernos, las circunstancias que pasaron en este país de despoblar nuestros pueblos de jóvenes y eso es un daño irreparable”. 

“Este proyecto nacional, popular democrático nos permitió a los entrerrianos tener nuevamente esperanza y eso tiene un precio invalorable” resaltó y afirmó que “los jóvenes se quedan en los pueblos, se casa ahí y tienen su hijos ahí”. 

Expresó que “esto lo tenemos que tener bien en clara para cada acción de nuestras vidas. Primero para ser agradecidos y no dar nunca un paso atrás y que no vuelva a suceder esto que sucedió durante 40 ó 50 años en Entre Ríos, como tantos lugares de la Argentina profunda”. 

“A ese crimen irreparable de ignorar a nuestros pueblos del interior no sólo lo cometió un gobierno o un solo partido. Y después vino la reparación con Néstor y Cristina. No hay que volver para atrás porque estamos para mucho más”. 

"Cometemos errores, no somos perfectos, somos humanos, nos dejamos ayudar y si algo tienen las entrerrianas y los entrerrianos es que hay buena leche, hay buena gente. Yo soy mucho mejor gobernador que hace cinco años y medio, cuando asumí, porque aprendí un montón y aprendí en el pueblo, en la calle, escuchando a tanta gente que quiere ayudarnos y nos permiten equivocarnos menos, mejorar las cosas que hacemos y lo lindo que la hacemos entre todos los entrerrianos”. 

Por su parte, la intendenta Silvia Moreno, expresó que es un día de mucha alegría porque “hoy recordamos un aniversario más del fallecimiento de nuestra abanderada de los humildes que es Evita. Creo que hoy el mejor ejemplo que le podemos dar a Evita es todo lo que ha hecho este modelo de país”. 

Reconoció el acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del gobernador, “así lo hizo con Néstor Kirchner y gracias a este modelo de inclusión, de igualdad, de equidad, es posible que hoy nosotros estemos inaugurando el Promeba”. 

Presentes 

Acompañaron al gobernador, los ministros de Salud, Hugo Cettour; de Educación, Eduardo Lauritto; el senador nacional, Pedro Guastavino; la senadora provincial, Esther González; el diputado provincial, Osvaldo Viano; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; la directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal; Carolina Galliard; el dirigente social, Jorge Barreto; además de autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate