Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 29 de julio de 2013

Encuesta: Urribarri 41 por ciento, De Ángeli 22, Benedetti 16 y Viale 4

El encuestador Horacio Robustelli sentenció como “prácticamente definida” a la elección, en el sentido de observar un claro triunfo del oficialismo. Además, y a diferencia de otros sondeos de opinión, posicionó a De Ángeli en un segundo lugar y a Benedetti en el tercero. 

A dos semanas de las PASO, paso previo para las generales de octubre, el encuestador santafesino, quien habitualmente elabora análisis y trabajos de opinión respecto de Entre Ríos, dio por descontado un triunfo de la lista que impulsa el Urri-Kirchnerismo. 

“Esta es una elección prácticamente definida”, sentenció. Punto seguido completó: “En la que gana el oficialismo, ya que según los números de las encuestas tendría un 41 por ciento de votos”, puntualizó. 



En un segundo lugar, Robustelli ubicó a Unión por Entre Ríos, la alianza entre el PRO y Jorge Busti, que lleva como precandidato a senador a Alfredo De Ángeli. “La lista Unión por Entre Ríos tendrá un 22 por ciento, seguido por el radicalismo con un 16 por ciento y finalmente el Partido Socialista, que contará con un 4 por ciento de votos”, ordenó el podio. 

De este modo, el santafesino se diferenció de otros encuestadores, tales como el porteño Artemio López, quien había situado a la UCR como la primera fuerza opositora de cara a las elecciones. (Ver aparte)

En este contexto, señaló que el Socialismo tendrá una baja performance electoral con un cuatro por ciento de los votos. “Quizás se recuperen un poco en octubre, pero es un partido que no ha crecido mucho en la provincia”, aseveró Robustelli. 

Las declaraciones fueron formuladas al programa A quien corresponda -Radio De la Plaza- y reproducidas por el portal Análisis Digital

Finalmente, observó como los principales problemas que destaca el electorado a la situación laboral, la inseguridad y la inflación. Sin embargo, agregó, que “tales temas no definen el voto de la gente”. “Es decir, por ahí los candidatos fijan su discurso en estos temas, pero en realidad la gente vota al hombre en sí, y no a lo que esté diciendo”, opinó, por último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate