Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de julio de 2013

"La política no es una ONG, es ideas y convicciones"

La Presidenta recordó las palabras del Papa Francisco en Brasil. Lo hizo al inaugurar el nuevo estadio del club Deportivo Morón, en el oeste del conurbano. Estuvo con el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que "cuando se trata de hacer algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere, no importan las ideologías. 
Desde las instalaciones del estadio "Nuevo Francisco Urbano", en el marco del lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Evita, la primera mandataria sostuvo: "Hoy es un día de historia preñada", destacó Cristina, al cumplirse hoy 61 años de la muerte de Eva Perón, el aniversario del
asalto al Cuartel Moncada, a cargo de Fidel Castro, y 123 años de la Revolución del Parque, llevada a cabo por integrantes de la Unión Cívica Radical. "Todos hechos que ayudaron a construir un futuro diferente".
"Quiero recordar a todos los hombres y mujeres que contribuyeron con el país, con coraje y valentía. Cuando ayer el Papa dijo que la Iglesia no era una ONG, quiso decir que hay que salir a la calle a luchar por los ideales y las convicciones. La política tampoco es una ONG, necesita de pedicadores y militantes que trabajen".
"Bienvenida esta nueva idea en estos tiempo de posmodernidad, donde nadie arriesga nada porque le aconsejan que si habla de más pierde votos. Hay que ganar la historia, tomar decisiones y ponerse junto a la gente", reflexionó la Presidenta. 

Por otro lado, Cristina destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos: "Hoy podemos decir que hay Estado de derecho, Constitución y justicia para los que cometieron delitos de lesa humanidad" al recordar las políticas contra la impunidad instaladas desde 2003. "Nosotros lo podemos decir porque nos hicimos cargo de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no podían solamente ser un reclamo de madres, abuelas, fliares y amigos, sino que debía ser un reclamo de los 40 millones de argentinos que nos sentimos ciudadanos de una democracia moderna, participativa y plural".
Al acto de apertura asistieron el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el jefe comunal del partido de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate