Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 30 de julio de 2013

Nueva reunión por el plan de saneamiento vial

En el encuentro realizado en la Secretaría de Gobierno se analizaron cuestiones relacionadas con el planeamiento urbano.

Distintos temas fueron tratados ayer en la Secretaría de Gobierno, en el marco del Plan de Saneamiento Vial. De la reunión participaron su titular, Agustín Bordagaray; el subgerente de Seguridad Vial, Leonardo Di Pierro; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Jorge Eritier; y Silvina Vazón, de Río Uruguay Seguros.
Eritier se sumó al equipo de trabajo para el tratamiento conjunto de cuestiones como la señalética, para el cual el Municipio ya elaboró un proyecto de cartelelería masiva, complementando la información de la Dirección de Turismo y de Planeamiento. Esta iniciativa será analizada por el CESVI para realizar los aportes que considere oportuno. 

También se abordó la señalización de sendas peatonales, a la cual Planeamiento sumará las rampas para discapacitados. Esto se iría cumpliendo por etapas, aspirándose a completar toda la ciudad. A todo esto se analizará replantear algunas paradas de colectivos y apuntar con fuerza a la concientización para la espera de los micros exclusivamente en las paradas.
La reunión de monitoreo mensual del Plan de Saneamiento Vial concretará el próximo lunes.
Leonardo Di Pierro reiteró que se registra “una disminución en la cantidad de lesionados y un aumento del uso de casco. No es toda la gente, pero vemos que, con un trabajo constante, se ven mejoras. La idea es lograr un cambio cultural dentro un proyecto que dura 5 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate