Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 17 de julio de 2013

Portuarios firmarán el convenio salarial el jueves en la Dirección de Trabajo

Miembros locales del SUPA acompañados por autoridades del gremio, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para pedir la firma del convenio salarial anual.

Ayer a las 11 de la mañana una delegación local del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), se dirigió al ministerio de trabajo de nuestra ciudad para solicitar la firma del convenio salarial del presente año 2013, tal como se hizo en 2011 y 2012.
Mientras un grupo de obreros de la estiba se manifestaba en la plaza con pancartas y tambores, La Calle dialogó con Héctor Rojas secretario general de SUPA, estando presentes Juan Carlos Vega secretario general de SEAMARA y Cristian Márquez secretario General de Marina Mercante y Héctor Ramón Aguirre, delegado local de SUPA.
Rojas manifestó en la oportunidad que pedían por la firma “del acuerdo salarial que venimos firmando desde dos años atrás. Durante dos años seguidos lo vinimos haciendo bien, junto con la empresa, ministerio y gremio”.
“Hace dos semanas, nos pusimos de acuerdo con el Ministerio, con la empresa y con los gremios y vinimos con el empresario a firmar, pero fuimos rechazados acá, en el ministerio. “No podemos hacer nada, muchachos. Buenas tardes nos dijeron. Estamparon el sello de recibidos y a arreglarse como se pueda”.
No entendemos por qué si durante dos años lo firmamos sin problemas, ahora no lo podemos seguir haciendo. Es el único acuerdo en los puertos de la república argentina, el 4031 de la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval. Convenio que está reconocido por la empresa y por el Ministerio de Trabajo a nivel nación y por los gremios”.
Acotó también que “otros muchachos que no tienen representatividad fueron intimados por una parte empresaria, para firmar, pero no pueden hacerlo. El convenio está reconocido por la empresa y por el ministerio a nivel nación y por nosotros, por eso venimos a pedirle por favor a la gente del Ministerio de Trabajo que nos permita firmar el acta hoy, o que nos den una audiencia lo más pronto posible para firmarla después”.

Se fijó fecha para la audiencia
Pasado el mediodía, la delegación se retiró de la plaza con el turno para una nueva audiencia que se celebrará mañana jueves 18 a las 11 horas, donde se firmaría finalmente el acuerdo salarial correspondiente al presente año 2013, con el formal acuerdo de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate