Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 15 de julio de 2013

Urribarri apuesta a las redes sociales y lanza "Un Sueño Entrerriano"

Así es el nombre de la plataforma digital que usará el Urribarrismo para militar las Paso. Las inscripciones para capacitarse son hasta el lunes 15 de julio. El lanzamiento contiene un video que revela intenciones más allá de 2013.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





"Un sueño entrerriano" se encuadra en el marco de la campaña que el urribarrismo lleva adelante con miras a las elecciones PASO, a las legislativas de octubre y con un ojo en 2015.


Al respecto, uno de los encargados de llevar adelante esta plataforma digital, Fabricio Vagliente, Presidente de la Fundación Sociedades Digitales, había señalado semanas atrás que la idea nació del Gobernador Sergio Urribarri “que reconoció la importancia que tiene hoy en día, en el marco de cualquier campaña política, el uso de internet como una herramienta más, como un espacio más que hay que ocupar. Así como militamos en la plaza, en el barrio, en la Universidad y en la escuela, internet es un territorio más, y a partir de ese reconocimiento es que decidió impulsar este proyecto, esta capacitación y formación”.


En referencia al proyecto, las inscripciones para capacitarse son hasta este lunes 15 de julio, y la página disponible para hacerlo eshttp://www.unsuenoentrerriano.blogspot.com.ar/. A partir del 18 de julio, el sitio no estará más y desde esta fecha comenzará un taller denominado "Internet como herramienta de participación Política", que tendrá una duración aproximada de 4 meses. El mismo se cursa totalmente online y solo tendrá una instancia presencial al finalizar la última clase, para la entrega de los certificados oficiales.


Sobre la importancia de la militancia digital, en el video del sitio mencionado, Fabricio Vagliente precisa que "en Argentina entre el 50 y el 60 por ciento de la población ya se conecta a internet, y de ese porcentaje, el 96 por ciento utiliza una red social, es decir, a todos nos gusta comunicar, participar políticamente".


Más allá del 2013

En este sentido, Vagliente señala que "Facebook, Twitter, You Tube, un Blog, son todos espacios en donde nosotros como militantes, podemos dejar nuestra colaboración, impulsar un proyecto, defender esta idea del sueño entrerriano y poder de esa forma, garantizar un proceso más inclusivo, de justicia social, en el territorio entrerriano, como así también mostrar lo que se hizo en esta provincia al resto del país".


Plataforma de educación a distancia

A partir del 18 de julio, la plataforma de formación virtual que se extenderá por 4 meses, será un espacio en donde los militantes compartirán las actividades que están realizando a nivel territorial, como así también lo realizado por los candidatos y que podrán ser compartidas en la web. En el video dehttp://www.unsuenoentrerriano.blogspot.com.ar/ se indica paso a paso, la forma en que los interesados deberán registrarse. El curso "Internet como herramienta de participación Política" se basará en distintos módulos: uno introductorio, donde se producirá la familiarización de la plataforma; y también consistirán en aprender a usar de manera estratégica las redes sociales, conocer sobre las leyes electorales, cómo impactan las primarias en las elecciones generales, entre otras cuestiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share It

Google+ Followers

Translate